Federico Góngora (Arcserve): “Mediante el registro de las oportunidades, un partner puede obtener hasta un 35% de margen adicional”

Federico Góngora, responsable en España de Arcserve.
Federico Góngora, responsable en España de Arcserve.

Arcserve es uno de los proveedores de referencia en el mercado español de soluciones de backup. Federico Góngora, Iberia territory manager de Arcserve, habla en esta entrevista de las últimas novedades tecnológicas de la compañía, de la necesidad de proteger los entornos Microsoft 365 y de defender a las empresas del ransomware, y también de las numerosas ventajas comerciales y en márgenes que tienen los partners. Asimismo, valora muy positivamente la alianza que une a Arcserve con Tech Data.  

¿Cuáles son las últimas novedades de producto introducidas por Arcserve en el mercado español?

Mas allá de que en breve tendremos disponible la nueva versión 8 de Arcserve UDP, lo que es un punto muy importante a destacar, durante los últimos meses tuvimos varias novedades. Por un lado resaltaría, la nueva X serie de los appliances, los cuales nos permiten incrementar la capacidad de nuestros appliances hasta 1 PB de almacenamiento (hasta ahora el appliance con más capacidad era de 168 TB RAW) y hasta 2 TB de memoria RAM. Hay que recordar que nuestros dispositivos no sólo permiten hacer copias de seguridad, sino también arrancar máquinas virtuales dentro del propio appliance, pudiendo definir planes de contingencia o DR en caso de caída de servidores críticos.

Por otra parte, para los entornos pequeños o de midmarket, contamos con un nuevo licenciamiento “Licencia Universal”, que permite proteger con un presupuesto muy contenido (menos de 500 euros por TB) cualquier clase de entorno (físico, virtual, Nutanix, O365, etc.).

¿Cuáles son los focos de negocio de la compañía al día de hoy? ¿Están centrando los esfuerzos en combatir el ransomware y en añadir respaldo a los despliegues de Microsoft 365?

Sin duda, estos dos puntos que mencionas son los que más requieren nuestros clientes a día de hoy. Como sabes, una de las carencias de Microsoft 365 es que no dispone de una copia de seguridad. Para solventar este problema, Arcserve ofrece distintas alternativas, siendo el único fabricante que ofrece esta solución on-premise o cloud to cloud, tanto por usuario o TB (capacidad) en ambas opciones.

Si además sumamos que se licencia mediante una suscripción que es totalmente flexible para los clientes y a un precio muy competitivo, nos permite posicionarnos entre los fabricantes más valorados en este tipo de soluciones.

“Una de las carencias de Microsoft 365 es que no dispone de una copia de seguridad”

¿Cómo están las empresas a la hora de protegerse frente a amenazas como el ransomware, un tipo de ataque que además con la pandemia no ha dejado de incordiar?

Las empresas ya no se preguntan si tendrán o no un ciberataque, sino cuando lo tendrán. Por este motivo, Arcserve hace foco en resolver esta problemática. Nuestros appliances son la primera y última línea de defensa ante los ciberataques y el ransomware, ya que tienen integrada una solución de Sophos que permite evitar este tipo de ataques y brinda la posibilidad de dar continuidad de negocio en el propio appliance, en el caso de que los entornos productivos se vean afectados.

Además de apoyar a los clientes con una solución muy robusta y fiable ante ataques tipo ransomware, ofrecemos promociones comerciales con el fin de hacer accesibles nuestras soluciones de appliances a clientes de cualquier tamaño. Por ejemplo, en estos momentos contamos con una campaña que permite con la compra de un appliance recibir un segundo dispositivo de iguales características sin coste. Por lo tanto, nuestros clientes pueden duplicar su seguridad, disponer de réplicas y cumplir con las buenas prácticas sin incrementar el coste.

“Las empresas ya no se preguntan si tendrán o no un ciberataque, sino cuando lo tendrán”

¿Con cuántos partners activos cuenta en España?

A nivel de partners estamos transaccionando con más de 500 resellers, en diferentes niveles dentro de nuestro programa de partners. Dentro del programa de partners contamos con diferentes niveles: Platinum, Gold, Silver y Associate. El programa permite registro de operaciones, promociones especificas a los diferentes niveles, ayudas en marketing, etc.

¿Por qué es interesante en términos comerciales y tecnológicos para un partner vender Arcserve y no las propuestas de la competencia?

Arcserve es prácticamente el único fabricante que ofrece una solución íntegra en protección de datos, la cual permite al cliente contar con software, hardware y cloud propios de Arcserve, y proteger bajo una única solución entornos hiperconvergentes, virtuales, físicos y de Microsoft 365. Todo con una única herramienta y una única consola de administración.

En un mundo donde tendemos a simplificar los entornos con soluciones hiperconvergentes, no tiene sentido acompañar el backup de esos entornos con una caja de pandora, donde tengamos que integrar software de un fabricante, hardware de otro, cloud de otro, etc. Con Arcserve lo tienes todo.

“Contamos con una campaña que permite con la compra de un appliance recibir un segundo dispositivo de iguales características sin coste”

Otro punto importante que atrae a los partners son los márgenes con lo que contamos. De acuerdo al nivel de partner que tengas, puedes obtener mediante el registro de las oportunidades (no hay mínimos) hasta 35% de margen adicional.

Aquellos partners que confían en nosotros no solo reciben los leads que generamos, sino también formación permanente, la cual normalmente se proporciona sin coste ya que desde Arcserve consideramos que la formación es una inversión que debemos hacer para que conozcan al último detalle nuestras soluciones, sepan posicionar Arcserve y desplegar las soluciones en los clientes.

¿Cómo ayuda Tech Data a Arcserve a cumplir con sus objetivos a escala local?

Tech Data es un mayorista de valor que nos ayuda a cumplir nuestros objetivos, ya que trabajan como una extensión de nuestro equipo y nos abre las puertas a su amplia red de clientes.

¿Cómo fue el año 2020 en términos de negocio para Arcserve en España y qué expectativas tiene para este 2021?

Realmente tenemos que estar muy agradecidos a nuestros clientes y partners. En un momento tan complicado para varios sectores, Arcserve no sólo pudo mantener las ventas del año anterior, sino incrementarlas.

Creo que unos de los motivos más importantes es que Arcserve entendió desde el comienzo de la pandemia las dificultades económicas que podían surgir en distintas empresas y se puso a trabajar en ello también.

“Tech Data trabaja como una extensión de nuestro equipo y nos abre las puertas a su amplia red de clientes”

Por ejemplo, en estos momentos Arcserve cuenta con un programa en el cual se hace cargo del coste de la financiación de los appliances que pueda tener un cliente a la hora de gestionar un renting.

 

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