Micro Focus hace posible una transformación digital segura

A estas alturas, los beneficios de la transformación digital para las compañías están bastante claros. Las empresas que abordan el viaje digital mejoran su productividad, reducen costes, acceden a nuevas oportunidades de negocio y son capaces de abrir nuevos canales de comunicación con unos clientes que, a su vez, están más satisfechos. Además, en los tiempos que corren, la digitalización está permitiendo a las empresas descentralizar sus procesos y seguir operando con gran parte de la plantilla en remoto.

Sin embargo, esta digitalización no está exenta de riesgos. A medida que los patrimonios digitales de las empresas continúan evolucionando y creciendo, el número de puntos de contacto digitales aumenta, el acceso a los datos se vuelve cada vez más fácil e incontrolable, y las aplicaciones y procesos heredados se entremezclan con otros nuevos, lo que finalmente se traduce en mayor vulnerabilidad y riesgos.

Y surge la paradoja. Por un lado, las compañías se ven obligadas a ser más ágiles y productivas, y eso pasa por liberar el acceso a la información corporativa. Pero, al mismo tiempo, necesitan proteger esa información y aplicaciones que en muchas ocasiones es su activo más valioso, así como gestionar las identidades de sus empleados. Para conciliar ambos objetivos, Micro Focus y Tech Data disponen de una serie de ofertas integrales de seguridad.

Voltage SecureData: protección durante todo el ciclo de vida del dato

Voltage SecureData es una plataforma de Micro Focus que permite a las entidades proteger los datos de sus clientes durante todo su ciclo de vida, desde el momento de la adquisición al almacenamiento final de los mismos, pasando por el periodo en que están en uso. Esto se logra mediante el uso de tecnologías de cifrado y tokenización de última generación que "desidentifican" los datos mientras mantienen su uso y utilidad a nivel interno. Además, Voltage SecureData se desenvuelve en entornos híbridos y multicloud. Y es fácil de implantar, puesto que proporciona una gama flexible de interfaces nativas, REST y API simples, para permitir una fácil integración entre aplicaciones y sistemas, desde bases de datos hasta móviles, páginas web e IoT.

NetIQ Access Manager para lidiar con accesos e identidades

La solución NetIQ Access Manager, de Micro Focus, realiza una autenticación en dos fases que proporciona un acceso seguro a los datos en toda la empresa, sin afectar a la productividad de los empleados. Esta tecnología, que gestiona identidades, accesos y privilegios, se adapta para reducir la fricción cuando se accede a entornos de bajo riesgo, al tiempo que mantiene las autorizaciones de alto riesgo. Además, integra el acceso a las aplicaciones en todas las unidades de negocio para ofrecer una experiencia de autenticación de inicio de sesión único sin incidencias

Además, controla a los usuarios con privilegios a través de una automatización segura, eficiente y consistente del flujo de trabajo integrado. Y, por último, su motor de políticas centralizado administra, unifica y hace cumplir las políticas mediante una administración centralizada de todos los recursos, tanto físicos como en la nube.

Fortify asegura a nivel de aplicaciones

Los servicios de seguridad de aplicaciones de Micro Focus ofrecidos por Tech Data permiten a los partners ayudar a sus clientes a proteger una amplia gama de aplicaciones críticas para el negocio, incluidas las de escritorio, web y móviles, además de las que ya están anticuadas (legacy). Fortify identifica vulnerabilidades en el código mediante la exploración de los archivos de origen. De esta forma el cliente dispone de procesos más rápidos y precisos que las habituales pruebas manuales. Además, localiza busca brechas de seguridad y es capaz de simular ataques controlados a las aplicaciones web.

Cerrar acuerdos con clientes es más fácil con Micro Focus y Tech Data

Con las soluciones de Micro Focus, los clientes tienen acceso a un software premiado y reconocido por el sector, una asistencia de alto nivel a los distribuidores para ayudar a fomentar las ventas y una rentabilidad que aumenta a medida que el negocio crece.

Además, Tech Data apoya a los partners ofreciéndoles certificaciones y formación de Micro Focus, incluido el acceso a multitud de seminarios web y formación técnica a demanda. Tech Data también proporciona programas de habilitación en tecnologías y mercados verticales. El partner que entre en esta alianza, por su parte, puede prestar servicios profesionales y gestionados al cliente final. Asimismo, tendrá a su disposición una cartera de soluciones financieras para cerrar acuerdos con flexibilidad de pago.

¿Necesitas un experto en Ciberseguridad?