Microsoft Office 365, un entorno seguro para el trabajo móvil

Impulsar la fuerza laboral moderna y empoderar a los trabajadores es uno de los mayores retos a los que se han enfrentado las compañías en los últimos meses. Desde la oficina hasta el personal de primera línea, es fundamental que los empleados tengan acceso a sus archivos y herramientas, online o en local. Las aplicaciones y sistemas avanzados para dispositivos móviles y web ayudan a empleados y clientes a mantenerse conectados y productivos sin problemas dondequiera que estén.

Para habilitar esta colaboración, las compañías han tenido como principal aliado a Microsoft 365, la herramienta que permite que los equipos se conecten, compartan y creen sin problemas. Con comunicación en tiempo real a través de correo electrónico con Exchange, colaboración a través de Teams y comunidades sociales en Yammer, Office abre a los usuarios un mundo de posibilidades.

Dado que cada vez son más los empleados que operan de forma remota, es fundamental garantizar el mantenimiento de los niveles de colaboración y productividad en un entorno cada vez más disperso, pero completamente securizado. No en vano, cada brecha de seguridad cuesta a las empresas 3,86 millones de media, según un estudio de IBM Security.

Cada brecha de seguridad cuesta a las empresas 3,86 millones de media

El digital workplace ideado por Tech Data con Secure Score establece configuraciones de seguridad cruciales basadas en las mejores prácticas de la industria y crea un runbook de automatización de Azure diseñado para implementar políticas de prevención de pérdida de datos y buzones de correo cada vez que se crean nuevos usuarios.

Tech Data Modern Workplace con Secure Score aplica la autenticación multifactor para los usuarios de administración global junto con las políticas de restablecimiento de contraseña como base para el inquilino de Office 365. Estas configuraciones otorgan puntos para el score seguro general. Se pueden ver recomendaciones adicionales desde el panel de puntuación seguro junto con detalles sobre funciones, tareas e informes disponibles para abordar la postura de seguridad de los clientes.

Blindando los entornos colaborativos

Microsoft Defender para Office 365 protege a las compañías frente a amenazas ocultas en mensajes de correo electrónico, direcciones URL y herramientas de colaboración, entre las que se incluye Microsoft Teams, SharePoint Online y OneDrive para empresas.

La solución de seguridad para Office 365 es idónea para el trabajo remoto y tiene características de seguridad como administración de acceso y dispositivo, identidad de usuario y autenticación multifactor para mantener los equipos a salvo. La solución define directivas de protección contra amenazas para establecer el nivel de protección adecuado para cada negocio, crea informes en tiempo real permite investigar, entender y simular amenazas en pos de evitarlas con capacidades de investigación y respuesta automatizadas; comprueba los archivos adjuntos de correo electrónico en busca de contenido malintencionado y analiza los vínculos en cada clic, manteniendo accesibles aquellos que son seguros y bloqueando los de riesgo.

Microsoft Intune es un servicio basado en la nube que ayuda a este propósito focalizándose en la administración de dispositivos móviles

Movilidad ultrasegura

Uno de los desafíos de la movilidad es mantener los datos personales de los empleados aislados de los datos de la organización y correctamente asegurados. Microsoft Intune es un servicio basado en la nube que ayuda a este propósito focalizándose en la administración de dispositivos móviles (MDM). Intune controla cómo se usan los dispositivos de la empresa, incluidos los teléfonos móviles, las tabletas y los equipos portátiles. También puede configurar directivas específicas para controlar las aplicaciones. Dado el caso, puede evitar que se envíen mensajes de correo electrónico a personas ajenas a la organización.

Intune se integra con Azure Information Protection para la protección de los datos. Se puede utilizar con el conjunto de productos de Microsoft 365. Por ejemplo, permite implementar Microsoft Teams, OneNote y otras aplicaciones de Microsoft 365 en los dispositivos. Esta característica posibilita que los empleados sean productivos en todos sus dispositivos, a la vez que mantiene protegida la información de la organización con las órdenes que genera.

¿Necesitas un experto en Ciberseguridad?