Herramienta de autoevaluación en ciberseguridad para los partners

assessment seguridad
assessment seguridad

Tech Data, en colaboración con Canalys, ha desarrollado la herramienta de evaluación Alys  360 Cyber Assessment  diseñada con el fin de evaluar la capacidad de los partners para adaptarse a la dinámica cambiante del mercado, identificar áreas potenciales de mejora y brindar recomendaciones basadas en las mejores prácticas de la industria relacionadas con el área de la ciberseguridad. Canalys es la principal firma de análisis de canal del mercado mundial y está especializada en desarrollar informes de tendencias y en ofrecer soluciones y herramientas de evaluación y especialización para los partners.

Mediante este assessment los partners podrán realizar una autoevaluación en cuatro áreas principales:

  • Enfoque actual respecto a las soluciones de seguridad y propuestas para los clientes.
  • Capacidad para ayudar a detectar y resolver incidencias de posibles ciberamenazas
  • Gestión actual relativa a la práctica de ciberseguridad como modelo de negocio y propuesta de valor para sus clientes.
  • Posición como asesor de confianza en esta área

El proceso es muy sencillo y ofrece valoraciones muy adecuadas ya que después del registro en la herramienta el partner podrá realizar una autoevaluación en cuatro áreas clave de ciberseguridad. Mediante una serie de análisis y valoraciones inteligentes de la información requerida y, de manera automática, recibirá su propio plan de acción y las mejores recomendaciones a través de un informe personalizado que le permitirán abordar los cambios sugeridos y mejorar su expertise en materia de ciberseguridad. 

El objetivo es conocer el estado del arte en materia de ciberseguridad, identificar puntos débiles y vulnerabilidades, abordar los cambios sugeridos y allanar el camino hacia la especialización

 Al finalizar el proceso de autoevaluación el partner podrá obtener su valoración en cada categoría, acceder a una comparación de sus resultados respecto a sus competidores y obtener una serie de consejos relativas a posibles mejoras y recursos necesarios a implementar para optimizar su conocimiento en materia de seguridad . Para poder acceder a dicha herramienta puede entrar en el siguiente enlace:  Alys  360 Cyber Assessment

 

¿Necesitas un experto en Ciberseguridad?