“Tech Data permite a WALLIX Ibérica cubrir todo el territorio nacional”

¿Puede presentarnos a WALLIX Ibérica?

WALLIX Ibérica es la filial española de WALLIX, editor de software de ciberseguridad y el especialista europeo en la protección de los accesos e identidades. WALLIX Ibérica nació a partir de la compra de Simarks en 2019 y comenzó a operar en el mercado español en 2020.

A un año de su lanzamiento, WALLIX Ibérica es una sociedad en pleno crecimiento, a pesar del contexto de la pandemia. La plantilla de la filial no para de ampliarse y hoy en día el equipo está compuesto por 10 personas, frente a las 3 que había cuando compramos Simarks; y seguimos contratando. WALLIX Ibérica cuenta con una treintena de referencias de clientes en todos los sectores de actividad, como los hoteles RIU o la empresa de TI Proncosi, y también en los más sensibles, es decir, aquellos que han experimentado un aumento del número de ciberataques durante la pandemia, como la banca, los seguros, la industria, la sanidad e incluso el sector público.

La fuerza y singularidad de WALLIX Ibérica es su centro de I+D, especialista en la protección de puestos de trabajo. Es así como WALLIX Ibérica ha desarrollado WALLIX BestSafe, una solución de EPM (Endpoint Privilege Management) que protege todos los endpoints de los parques informáticos de las empresas. Además, WALLIX BestSafe completa la cartera de soluciones unificadas de WALLIX.

¿Qué soluciones de la cartera de WALLIX le gustaría destacar?

La cartera de soluciones unificadas de WALLIX le permite acompañar a alrededor de 1 500 empresas alrededor del mundo en la securización de los accesos a sus datos y la protección de las identidades digitales de sus usuarios (empleados, proveedores, partners, etc.). Las soluciones de WALLIX evitan que los hackers usurpen identidades y permiten que las empresas retomen el control de los accesos a su infraestructura informática, reduciendo considerablemente el riesgo a que se produzcan ciberataques, robos o fugas de datos. Cabe destacar que estas soluciones también posibilitan la conformidad con los requisitos reglamentarios en materia de ciberseguridad.

  • WALLIX Bastion (PAM – Privileged Access Management)

Los empleados, para poder acceder a la infraestructura informática de su empresa, se conectan desde su ordenador o terminal móvil, utilizando una credencial y una contraseña. Cada empleado posee una cuenta con derechos de acceso a recursos específicos, sin embargo, algunos empleados, como los administradores, poseen todos los derechos, lo que les permite acceder a absolutamente todos los recursos de la empresa. Esto es lo que llamamos cuentas privilegiadas. Las capacidades de estas las convierten, por tanto, en un objetivo prioritario para los hackers, quienes buscan penetrar los sistemas de una empresa para así poder acceder a sus datos sensibles y robarlos. WALLIX Bastion permite, por un lado, proteger las contraseñas de estas cuentas privilegiadas guardándolas en un vault y, por otro, supervisar la actividad de estos usuarios y bloquearlos en caso de que se detecte una sospechosa usurpación de identidad. WALLIX Bastion posibilita el enfoque de ciberseguridad «Zero Trust», que ayuda a saber en tiempo real quién tiene acceso a qué y desde qué terminal.

  • WALLIX BestSafe (PEDM - Privilege Elevation and Delegation Management)

El origen de la mayoría de los ciberataques y vulnerabilidades de sistemas es la explotación de credenciales privilegiadas. No obstante, todas las brechas de seguridad provocadas por el uso local de privilegios excesivos se podrían evitar aplicando el Principio del Menor Privilegio. WALLIX BestSafe impide todas las acciones que no han sido previamente autorizadas (lanzamiento o instalación de softwares o aplicaciones, ejecución de comandos, etc.), elimina completamente las cuentas de administradores locales y detecta en tiempo real si un proceso tiene la intención de efectuar una operación de cifrado antes incluso de que esta sea ejecutada (bloqueo de malwares y movimientos laterales). De esta forma, WALLIX BestSafe consigue reducir en gran medida las brechas de seguridad sin afectar a la productividad y respetando las directivas reglamentarias, por lo que esta solución es indispensable para planificar una estrategia de «Zero Standing Privileges» en todo el parque informático de una organización.

¿Cuál es la estrategia de desarrollo de WALLIX Ibérica?

El modelo de negocio de WALLIX Ibérica es como el de WALLIX: un modelo de venta indirecta llamado «Canal». Las soluciones de WALLIX se venden a través de una red mundial de 270 partners (distribuidores, revendedores integradores, integradores de sistemas globales o GSI y consultoras). Se trata de un verdadero ejemplo de éxito ya que en la actualidad WALLIX cubre el 80% del mercado mundial gracias a sus partners, un objetivo fijado en 2018 tras el lanzamiento del plan de desarrollo Ambition 21.

En los próximos meses la prioridad será la contratación. Para acompañar el desarrollo del Canal, y con la entrada de Tech Data en el programa Business Partners, WALLIX Ibérica tiene que reforzar su equipo comercial para poder llevar a cabo los numerosos proyectos que van a llegar con rapidez.

El objetivo será aumentar el número de partners en los países latinoamericanos a través de un gran equipo de ventas.  Latinoamérica es un mercado con un enorme potencial, por lo que es importante que WALLIX Ibérica se sitúe como pionero en el mismo.

El trabajo del centro de I+D consistirá en desarrollar nuevas y avanzadas funciones de WALLIX BestSafe para reforzar constantemente la seguridad de las empresas.

 Para acompañar el desarrollo del Canal, y con la entrada de Tech Data en el programa Business Partners, WALLIX Ibérica tiene que reforzar su equipo comercial para poder llevar a cabo los numerosos proyectos que van a llegar con rapidez

¿De qué ventajas se benefician los partners de WALLIX Ibérica?

Los partners de WALLIX Ibérica se benefician del mismo dispositivo de acompañamiento —el programa Business Partners— que el resto de partners de WALLIX.

La fortaleza del programa Business Partners es su valioso paquete: la WALLIX Academy (conocimientos especializados), una plataforma PRM (Partner Relation Management) que centraliza el rastreo del programa y las herramientas de monitoreo, el Customer Success (soporte técnico disponible 24 horas al día 7 días a la semana), una biblioteca de documentación para una mejor comprensión de las soluciones de WALLIX y actividades conjuntas de marketing para los partners más comprometidos.

¿En qué estrategia se enmarca la firma de la colaboración con Tech Data?

Tech Data, como distribuidor, trabaja con más de 6 000 revendedores e integradores que proporcionan más de cientos de miles de clientes en todo el país. Esta colaboración permitirá a WALLIX aumentar la distribución de sus soluciones, así como ofrecer a las empresas españolas todos sus conocimientos en protección de accesos e identidades. WALLIX Ibérica, con la ayuda de su red existente de partners, y ahora también gracias a Tech Data, cubre la totalidad del territorio español.

La firma de este contrato de asociación con Tech Data implica la incorporación de WALLIX Ibérica a la estrategia Canal del grupo, fortaleciéndose en los sectores claves de WALLIX, como son la industria, la sanidad y los servicios financieros, ámbitos que durante la pandemia se vieron especialmente afectados por los ciberataques. Para lograrlo, WALLIX Ibérica se va a apoyar en la red de revendedores e integradores de Tech Data, particularmente en los especialistas de la tecnología operativa (OT) y los proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP).

 

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