La empresa española avanza en protección en la nube

seguridad en la nube
seguridad en la nube

El mercado de la ciberseguridad seguirá siendo un valor seguro para los socios de canal que apuesten por especializarse en esta área de actividad. De acuerdo a los datos de IDC, el negocio de la ciberseguridad mantendrá su acelerado ritmo de crecimiento en España en los próximos años con despegues en vertical para muchas líneas de producto y familias de actividad. Para 2022, IDC calcula que las compras de productos y servicios de seguridad informática en este país podrían alcanzar los 1.749 millones de euros, un 7,7% más que en el 2021. En menos de dos años, el 38% de las empresas tendrá seguridad en la nube

Como consecuencia de todo lo anterior, 2022 será el escenario de la evolución hacia un nuevo paradigma de seguridad, pasando de seguridad de red a la seguridad en la nube. En este sentido, la nube ya necesita seguridad intrínseca para salvaguardar las ganancias empresariales, de tal forma que en este mismo año el 38% de las empresas tendrán seguridad en la nube.

IDC avanzó que a principios de este año que este mercado cerraría el ejercicio con unos ingresos totales de 1.324 millones de euros. Y ahora corrige esa cifra y la eleva a 1.619 millones de euros. Además, IDC avanza que la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del negocio de la ciberseguridad en España entre el periodo 2022 y 2024 será del 8%.

Servicios gestionados y también consultoría

La firma de análisis de mercado también asegura que en 2021 la mayor porción de la tarta de la ciberseguridad correspondió a los servicios gestionados (un 30%), seguidos de la seguridad de red (22%), la integración de servicios (13%) y la venta de software de protección para el puesto de trabajo (13%).

Los servicios de consultoría -cuyos ingresos aumentarán un 8,1%- y la identidad y confianza digital (7,2%) son las categorías de TI en el ámbito de la seguridad en las que se espera un mayor crecimiento cuando consideramos una transformación del puesto de trabajo entre los años 2021 a 2024.

Los servicios de integración también continuarán aumentando su importancia y crecerán desde los 301 hasta los 379 millones de euros -un crecimiento del 6%- al igual que el software de seguridad para el endpoint y la seguridad en la red que tendrá un crecimiento más discreto

El auge de la tecnología como servicio es el modelo que está permitiendo a las pymes implementar de manera efectiva el trabajo híbrido (57%), así como el acceso a modelos de consumo flexibles que permiten aumentar la agilidad y capacidad de pivotar.

En línea con el resto de Europa

En Europa, la demanda de soluciones de ciberseguridad también mantiene crecimientos próximos al 10%. Según datos de IDC de este verano, la previsión es que este mercado crezca en todo el continente un 8,3% en 2021, hasta totalizar 37.200 millones de dólares. En el periodo 2020-2025 el crecimiento medio en el viejo continente se situará en el 8,2%, en línea con lo que está pasando en España. Por sectores, en Europa el que más invertirá en ciberseguridad este año será el de fabricación, seguido por banco y administración pública.

¿Necesitas un experto en Ciberseguridad?