WALLIX protege la convergencia IT-OT en los sistemas industriales críticos

Por si no fuera suficiente tener que controlar las conexiones a distancia, proteger los equipos industriales, gestionar los endpoints y estar atentos a las nuevas normativas en materia de ciberseguridad, en los últimos años ha surgido un nuevo desafío para las organizaciones de este sector: el Internet Industrial de las Cosas (IIoT). Si bien es cierto que la transformación digital crea multitud de nuevas oportunidades en la era de la Industria 4.0, no podemos olvidar que estos cambios van de la mano de inquietantes riesgos.

Hoy por hoy disponer de una ciberseguridad sofisticada que consiga proteger la infraestructura de las organizaciones industriales es imprescindible dada la cada vez más estrecha unión entre los sistemas de información modernos y la tecnología operacional mixta heredada. Es más, las empresas del sector industrial tienen que conseguir facilitar las conexiones eficientes y rentables incluso en los entornos más heterogéneos.

La solución de accesos e identidades de WALLIX es el punto de partida perfecto para garantizar la seguridad holística de las organizaciones industriales. Esta solución de seguridad simplificada llamada PAM4ALL protege tanto los datos como los equipos, independientemente del sistema.

Protección del mantenimiento industrial a distancia

Una de las mayores preocupaciones de las organizaciones del sector industrial es conseguir llevar a cabo el mantenimiento de sus equipos de forma remota y en total seguridad. WALLIX PAM4ALL proporciona una gestión sólida de los accesos para puestos de control de Windows, sistemas de SSH, o directamente a PLCs a través de túneles seguros.

Endpoint Privilege Management (EPM)

A la hora de proteger los equipos industriales, hay que tener en cuenta su ciclo de vida. Los ordenadores aislados con sistemas operativos o aplicaciones específicas no pueden gestionarse con la infraestructura informática habitual. El módulo EPM de WALLIX PAM4ALL consigue detener el malware al eliminar los derechos de administrador local y al controlar los privilegios de las aplicaciones, scripts y procesos.

Protección de las credenciales de acceso

La conexión segura a las aplicaciones de producción es esencial para garantizar el correcto funcionamiento de las organizaciones industriales. Para ello es imprescindible eliminar las credenciales de las pasarelas de la OT y almacenarlas en un vault seguro. De esto se encarga WALLIX PAM4ALL, la solución de gestión de accesos e identidades que, además, permite la convergencia segura entre la IT y la OT.

Cumplimiento normativo

En la actualidad, el número de regulaciones de seguridad a nivel nacional e internacional no deja de aumentar. WALLIX ayuda a las organizaciones industriales a ser conformes con estas estrictas normativas, como la Directiva NIS, aportando orientación en cuanto a la gestión de las identidades, la protección de los accesos remotos y la aplicación de las recomendaciones y obligaciones legales.

Una experiencia de usuario simplificada

WALLIX cuenta además con una herramienta exclusiva que permite a las organizaciones del sector industrial rastrear el acceso a los PLCs, controlar sus costes, simplificar su experiencia de usuario y beneficiarse de la potencia y sencillez de la solución PAM4ALL. Estamos hablando del Universal Tunneling.

Además, otra de las ventajas de WALLIX PAM4ALL es que posee diferentes módulos que las organizaciones pueden desplegar según sus necesidades, añadiendo diferentes funciones sobre la marcha y construyendo una política de seguridad de accesos privilegiados sostenible.

 

 

¿Necesitas un experto en Ciberseguridad?