Micro Focus Data Protector se enfrenta a la nube, y mucho más

Desde hace algún tiempo, las empresas han estado buscando formas de administrar el crecimiento acelerado de los datos mientras mantienen la flexibilidad y brindan un mejor control de los costes. El almacenamiento en la nube es una tecnología que parece ofrecer una respuesta a lo anterior junto con muchas otras ventajas. A medida que crece la seguridad y la estabilidad de la nube y aumenta la cantidad de proveedores de nube, las empresas se sienten más seguras de ejecutar sus aplicaciones críticas en la nube.

Pero, a medida que aumenta el uso de aplicaciones y almacenamiento en la nube, también aumenta el nivel de amenaza a estos datos críticos. Los proveedores se comprometen a que las aplicaciones vuelvan a funcionar rápidamente, en caso de una interrupción o ataque, pero la restauración de los datos depende en última instancia del cliente.

Las soluciones suelen ofrecer algunas funciones básicas de copia de seguridad, pero a menudo son mínimas y es poco probable que satisfagan las necesidades reales de protección de datos de cualquier empresa. Para garantizar una sólida protección de respaldo de datos, se necesita una solución software dedicada al respaldo y restauración que funcione con las diferentes aplicaciones y brinde el nivel de servicios necesario para garantizar la continuidad del negocio. Micro Focus Data Protector, una solución de respaldo probada y confiable, que tiene una fuerte y duradera presencia en el mercado de la protección de datos tanto en entornos tradicionales como virtuales, presenta una nueva tecnología que ahora brindará protección para aquellas aplicaciones y datos que se ejecutan en la nube.

Presentando Data Protector for Cloud Workloads

Data Protector for Cloud Workloads es la oferta de productos más reciente de Micro Focus como parte de la cartera de Data Protector. Es una tecnología que amplía las capacidades de copia de seguridad de Data Protector para garantizar que la seguridad y la protección estarán disponibles a medida que las operaciones de TI trasladan sus aplicaciones y datos cada vez más a la nube y entornos virtualizados.

Microsoft 365 Online

La adopción de Microsoft 365 y las aplicaciones en línea ofrece muchas ventajas, pero las capacidades de copia de seguridad integradas en estos productos son limitadas. Asegúrese de que los datos críticos de su aplicación estén protegidos de forma segura y sean recuperables. Data Protector for Cloud Workloads brinda protección de respaldo de datos para:

  • Microsoft Exchange Online
  • Microsoft SharePoint Online
  • OneDrive for Business
  • Microsoft Teams

Las funcionalidades incluyen la capacidad de restaurar a la nube o sistemas locales, sincronización automática de usuarios y una arquitectura escalable.

Virtualización extendida

La funcionalidad de respaldo está integrada con KVM, Nutanix, Oracle VM, Citrix Hypervisor y AWS EC2. Estas integraciones de hipervisor permitirán la copia de seguridad completa e incremental, así como la restauración a nivel de archivo, e incluirán muchas capacidades adicionales específicas del hipervisor.

Cloud and Containers  

Las opciones de almacenamiento en la nube se han ampliado para brindar muchas ofertas diferentes que permiten la selección de uno o más proveedores de almacenamiento en la nube para cumplir con los diferentes requisitos. Data Protector for Cloud Workloads admite una amplia variedad de destinos de copia de seguridad en la nube, incluidos Azure Storage, AWS S3, Google Cloud, Cloudian, Ceph, Scality y Alibaba Cloud, entre otros. Del lado del cliente, las capacidades de respaldo incluyen soporte para Kubernetes, Openstack y Openshift.

Micro Focus Data Protector for Cloud Workloads proporciona una nueva solución de copias de seguridad y gestión de snapshots estable y sin agentes para máquinas virtuales, Containers, aplicaciones que funcionan on-site y en la nube, así como para proveedores de almacenamiento. Micro Focus ofrece soluciones de software de protección de datos líderes en la industria desde hace más de 30 años que ayudan a los clientes a permanecer operativos y productivos al garantizar la disponibilidad y la capacidad de restauración de los datos cuando sea necesario.

Podrá obtener más detalles en el evento anual Micro Focus Universe donde se cubrirán las capacidades existentes y las nuevas funcionalidades de Data Protector. Regístrese para el Universe e inscríbase en las sesiones de Data Protector.

 

 

Información de producto

Para obtener más información sobre cómo aprovechar estas capacidades nuevas y mejoradas, consulte la información de recursos del producto Data Protector:

¿Necesitas un experto en Ciberseguridad?