Microsoft Azure es una nube segura y multicapa que no comercializa el dato

La propuesta de soluciones de seguridad de Microsoft se basa en una Plataforma XDR, que integra de forma nativa controles de seguridad para los sistemas, colaboración en Microsoft 365 y la nube de Azure, tanto para IaaS, PaaS, SaaS, extendiendo su cobertura a múltiples plataformas y con un enfoque multicloud.

Esta plataforma está abierta a la integración con soluciones de seguridad de terceros, fruto de la colaboración de la compañía con las empresas participantes en la Microsoft Intelligent Security Association, que cuenta con más de 200 socios.

“Esta plataforma integrada permite a los clientes de Microsoft desarrollar una estrategia Zero Trust basada en la identidad, en la que se proporciona a los usuarios los mínimos privilegios de acceso, se verifica el cumplimiento de las condiciones de acceso de forma explícita y de manera continua y la organización actúa con la máxima cautela, preparada para defenderse ante un ataque en cualquier momento”, explican desde la compañía.

Hay algo que diferencia la nube de Microsoft de la competencia: la seguridad y que se posiciona como jugador de nube que no comercializa el dato, como otros competidores. La compañía tiene un compromiso firme con la privacidad y seguridad del dato. Azure es la única nube con capacidades ilimitadas de análisis y datos. Y en IA, cuentan con la cartera más completa de herramientas, marcos e infraestructura.

La propuesta de Microsoft es un modelo de nube inteligente y segura.. “En el caso de España fuimos el primer proveedor cloud hiperescala en certificarse frente al Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Además, para dar respuesta a la necesidad de residencia, lanzamos el año pasado la iniciativa EU Data Boundary for the Microsoft Cloud, con la que extendemos nuestros actuales compromisos sobre la residencia de datos para permitir a nuestros clientes del sector público almacenar y procesar todos sus datos en la Unión Europea”, señalan fuentes de la compañía.

La infraestructura de Azure está diseñada desde la instalación hasta las aplicaciones para hospedar millones de clientes simultáneamente, y proporciona una base de confianza en la que las empresas pueden satisfacer sus requisitos de seguridad.

Azure ofrece una amplia gama de opciones de seguridad configurables, así como la capacidad de controlarlas, por lo que puede personalizar la seguridad para satisfacer los requisitos exclusivos de las implementaciones de su organización. Este documento explica cómo las funcionalidades de seguridad de Azure pueden ayudarle a cumplir estos requisitos.

Microsoft proporciona seguridad multicapa para centros de datos físicos, infraestructura y operaciones en Azure. Microsoft cumple con un amplio abanico de normas internacionales tan exigentes como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la norma ISO 27001, HIPAA, FedRAMP, SOC 1 y SOC 2, así como normas específicas de cada país. Por otro lado, Microsoft Azure es sometido a auditorias extremadamente rigurosas de terceras partes, como las del Instituto Británico de Normalización. Además, Microsoft cuenta con herramientas como Microsoft Cloud App Security, una solución de agente de seguridad de acceso al cloud (CASB), que ofrece visibilidad a las organizaciones sobre sus aplicaciones y servicios en la nube, proporcionando análisis sofisticados para identificar y combatir las ciberamenazas, así como controlar cómo viajan los datos.

Microsoft ha presentado recientemente Microsoft Security Experts, un nuevo servicio que combina tecnología y especialistas en el ámbito de la ciberseguridad para ayudar a las organizaciones a protegerse ante el repunte de las amenazas.

¿Necesitas un experto en Ciberseguridad?