Microsoft Defender para Empresas, al auxilio de las pymes

Microsoft realizó una encuesta entre más de 150 pymes en Estados Unidos en abril de 2022 para conocer mejor sus necesidades de seguridad. Más del 70% considera que las ciberamenazas se están convirtiendo en un riesgo empresarial. Casi 1 de cada 4 pymes afirma que tuvieron una vulneración de seguridad en el último año.

De hecho, la firma de Redmond ha observado un aumento de más del 300% en ataques de ransomware, de los cuales más de la mitad se dirigieron a empresas pequeñas. Pese a que enfrentan riesgos similares a los de las grandes empresas, las pymes por lo general carecen de acceso a las mismas herramientas y recursos. Aunque el 80% de las pymes afirma que cuentan con algún tipo de solución antivirus, el 93% continúa preocupándose de los ciberataques, siendo el phishing, el ransomware y la protección de datos los que se posicionan a la cabeza.

Como señalan fuentes de la compañía, Microsoft Defender para Empresas está optimizado para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas de hasta 300 usuarios, quienes necesitan seguridad en todo momento frente a cualquier ataque, ya sea de malware, phishing y ransomware en dispositivos con sistema operativo Windows, macOS, iOS y Android”.

Con Defender para Empresas, se obtiene protección multicapa, detección y respuesta, así como las cinco etapas de la infraestructura de ciberseguridad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) (Identificar, Proteger, Detectar, Responder y Recuperarse) para protegerse y resolver las amenazas conocidas y desconocidas.

  1. Identificar

La gestión de amenazas y vulnerabilidades ayuda a priorizar y enfocarse en las debilidades que representan el riesgo más grave y urgente para una empresa. Descubrir, priorizar y resolver las vulnerabilidades y malas configuraciones del software para poder construir proactivamente cimientos seguros de una compañía.

  1. Protegerse

Las opciones de reducción de superficie de ataque ayudan a minimizar la superficie de ataque, lo que resta a las atacantes maneras de llevar a cabo los ataques. La protección de próxima generación les ayuda a evitar y protegerse contra los ataques a su entrada principal con protección antimalware y antivirus en sus dispositivos y en la nube.

  1. Detectar y responder

La detección de dispositivos y respuesta proporciona alertas de detección y respuesta basadas en conducta para poder identificar las amenazas persistentes y eliminarlas de su ambiente.

  1. Recuperarse

La investigación y resolución automática ayuda a escalar sus operaciones de seguridad, ya que examina las alertas y toma acciones inmediatas por sí sola para resolver los ataques. Gracias a que reduce el volumen de alertas y resuelve las amenazas, Defender para Empresas permite priorizar las tareas y enfocarse en las amenazas más sofisticadas.

Funcionalidades

Una solución de seguridad fácil de usar. Defender para Empresas ofrece experiencias simplificadas que le guían a la acción con recomendaciones e información sobre la seguridad de los puntos de conexión. No se requiere ningún conocimiento especializado, ya que Defender for Business ofrece directivas de seguridad predeterminadas y de configuración basadas en asistentes diseñadas para ayudar a proteger los dispositivos de su empresa desde el primer día.

Flexibilidad para el entorno. Defender for Business puede trabajar con el entorno empresarial, tanto si se usa Microsoft Intune como si se es nuevo en Microsoft Cloud. Defender para empresas funciona con componentes integrados en Windows y con aplicaciones para dispositivos macOS, iOS y Android.

Integración con Microsoft 365 Lighthouse. Si se trata de un proveedor de servicios administrados (MSP) que usa Microsoft 365 Lighthouse, existen más funcionalidades disponibles. Si los clientes usan Microsoft 365 Empresa Premium junto con Defender para empresas, puede verse incidentes de seguridad y alertas entre los inquilinos de clientes que se incorporan a Microsoft 365 Lighthouse.

Microsoft Defender para Empresas cuenta con un proceso de configuración simplificado, diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas. Esta experiencia elimina las conjeturas de la incorporación y administración de dispositivos, con una experiencia similar a un asistente y directivas predeterminadas diseñadas para proteger los dispositivos de la empresa desde el primer día. Se recomienda usar el proceso de configuración simplificado; sin embargo, no se limita a esta opción.

FICHA TÉCNICA

  • Investigación y corrección automatizadas. Investiga las alertas de forma automática para ayudar a hacer frente a amenazas complejas.
  • Inteligencia sobre amenazas de nuestros expertos en seguridad. Protege proactivamente contra las amenazas mediante el análisis humano y de IA de billones de señales.
  • Funcionalidad multiplataforma. Amplía la protección a todos los dispositivos para Windows, macOS, iOS y Android.
  • Protección de red y bloqueo web. Protege de los dominios peligrosos que hospedan contenido malintencionado y ayuda a proteger tus dispositivos de las amenazas de la Web.
  • Seguridad de dispositivos con administración de amenazas y vulnerabilidades, protección de nueva generación y detección y respuesta de puntos de conexión.
  • Configuración de fácil uso mediante asistente, con directivas de seguridad recomendadas activadas de forma inmediata para proteger rápidamente los dispositivos.
  • 2,50 euros por usuario al mes (sin IVA). Más información.    
  • Microsoft Defender para Empresas también está disponible como parte de Microsoft 365 Empresa Premium, una solución unificada para ayudar a proteger la empresa, que reúne las mejores aplicaciones de Office, eficaces servicios en la nube y una seguridad integral.

¿Necesitas un experto en Ciberseguridad?