Azure Security Center asegura las cargas de trabajo de misión crítica

Si había alguna duda de que el movimiento de las cargas de trabajo en la nube de Microsoft no es cien por cien seguro, con Azure Security Center queda totalmente despejada. Se trata de una parte nativa de la arquitectura nativa de Azure que, como explican desde Microsoft, “proporciona un punto unificado para la administración de la seguridad, ya sean on premise como en cloud, además de gestionar nubes de terceros proveedores”.

Azure Security Center supervisa los sistemas y aplicaciones, permitiendo adaptarse de manera rápida a los entornos cambiantes en los que las cargas de trabajo crecen y decrecen con gran celeridad, “manteniendo los sistemas siempre seguros ya que se proporcionan mecanismos de seguridad de manera automática”, puntualiza la compañía.

De la misma forma, Azure Security Center audita continuamente los sistemas y aplicaciones para establecer una puntuación de seguridad basada en distintos marcos de seguridad como por ejemplo ISO27001, NIST o CIS, permitiendo identificar los problemas de seguridad y establecer prioridades para su solución, además de proporcionar recomendaciones sobre la forma en que se pueden mitigar las amenazas detectadas.

Funcionalidades rápidas

Security Center ofrece funcionalidades rápidas de usar de prevención, detección y respuesta incluidas en Azure.

En la parte de prevención realiza el monitoreo del estado de seguridad de los recursos de Azure; define las políticas para las suscripciones de Azure basándose en los requerimientos de seguridad de la empresa, los tipos de aplicaciones utilizados y la sensibilidad de los datos. También hace uso de recomendaciones de seguridad fundamentadas en las políticas para guiar a los dueños de cada servicio durante el proceso de implementación de los controles necesarios. Todos estos servicios de seguridad se despliegan muy ágilmente ya sea a través de partners o de la propia Microsoft.

La función de detección permite la recolección y análisis automático de datos de seguridad desde los recursos de Azure, la red y soluciones de partners como antimalware y firewalls. Utiliza la inteligencia global de amenazas desde los productos y servicios de Microsoft, Microsoft Digital Crimes Unit (DCU) o Microsoft Security Response Center (MSRC) y fuentes externas. Todo ello con la aplicación de analíticas avanzadas, incluyendo machine learning y análisis de comportamiento.

La función de respuesta provee alertas de incidentes de seguridad de manera prioritaria, ofrece una mirada completa a la fuente del ataque y a los recursos afectados y sugiere formas de detener el ataque en curso y ayuda a prevenir futuros ataques.

¿Necesitas un experto en Ciberseguridad?