IBM Security ReaQta: Cómo experimentar la seguridad sin complejidades

La seguridad de puntos finales tradicional, incluida la protección antivirus y basada en firmas, podría no ser suficiente para proteger los datos en las organizaciones. Aun así, como se manifiesta en el aumento de la detección y respuesta ampliadas (XDR), los puntos finales son de vital importancia para ampliar la visibilidad en toda la empresa, ya sea en cloud o en servidores como en cualquier otro lugar. Con la instauración de XDR, la seguridad de los puntos finales necesita evolucionar para poder estar a la altura.
ReaQta aprovecha los niveles excepcionales de automatización inteligente e inteligencia artificial para ayudar a detectar y corregir amenazas conocidas y desconocidas prácticamente en tiempo real. Con una extensa visibilidad sobre los puntos finales, combina características esperadas, como la correlación de MITRE ATT&CK y visualizaciones de ataque, con IA de motor dual y automatización para reforzar la seguridad de los puntos finales en un entorno de confianza cero.
Un enfoque exclusivo de la seguridad de los endpoints
Fundada en 2014 por un equipo de profesionales de ciberseguridad ofensiva y defensiva y por investigadores de inteligencia artificial y aprendizaje automático, ReaQta ha prosperado en el desarrollo de su solución de respuesta de detección de endpoint (EDR) de última generación. Lo que empezó como una mera visión para Alberto Pelliccione, CEO de ReaQta, para llenar los vacíos dejados por las tecnologías de ciberseguridad heredadas que fallan, cobró vida a través de la reinvención de un enfoque para la detección de amenazas.
ReaQta, aunque es un actor relativamente nuevo en el mercado de EDR, ya ha llamado la atención con sus soluciones tecnológicas propias e innovadoras. Prueba de ello es la estrategia de adquisición de la compañía por parte de IBM para mejorar aún más su cartera de oferta de servicios, más concretamente, la expansión de la suite XDR de IBM, IBM QRadar XDR. Ahora, con la inclusión de ReaQta en el ecosistema de IBM, la compañía está avanzando en sus planes de ofrecer una solución XDR integral diseñada para proporcionar visibilidad a través de su lista de herramientas y recursos como parte de un enfoque Zero Trust.
La plataforma basada en el comportamiento de ReaQta detiene y detecta amenazas desconocidas en tiempo real y puede ser implementada en múltiples entornos (nube, híbrido, local, air-gapped). A través las tecnologías de deep learning, la plataforma mejora constantemente en la definición del comportamiento de amenazas adaptado a cada organización y endpoint, bloqueando cualquier comportamiento anormal que se desvíe de la línea base.
Desde que ReaQta e IBM unieron fuerzas a finales de 2021, ReaQta ya ha ampliado su número de empleados cuatro veces aumentando continuamente el tamaño de su equipo para satisfacer las demandas del mercado y la innovación. Desde su salida al mercado (GTM), ReaQta planea aprovechar la presencia global de IBM para alcanzar los objetivos actuales y potenciales clientes a través del gran excedente de asociaciones y canales de IBM. Aunque el mercado de EDR todavía está dominado por unos pocos actores, la solución de endpoint de ReaQta, junto con QRadar XDR de IBM, es una opción a tener en cuenta por sus innovaciones en el comportamiento dinámico inteligente basado en detección automatizada.
Característica únicas y patentadas
Nano OS. A diferencia de soluciones EDR tradicionales, Nano OS de ReaQta adopta un enfoque distintivo basado en hipervisor y protege el endpoint desde fuera del sistema operativo, haciendo que sea resistente a manipulaciones y atacantes externos, al mismo tiempo que proporciona una visibilidad completa de los procesos y aplicaciones que se ejecutan en el punto final.
Destra. Además de ser capaz de detectar amenazas mediante el análisis de comportamiento dinámico y de aportar un enfoque tradicional basado en firmas, la plataforma de ReaQta utiliza una estrategia de detección adicional, la característica Destra, que permite a los operadores de seguridad escribir y hacer cumplir las reglas de detección en el punto final.
Cyber Assistant. Lanzado en septiembre de 2021 como componente de la solución ReaQta EDR, Cyber ??Assistant utiliza un enfoque one-shot de aprendizaje para adaptarse a las decisiones tomadas por los analistas de seguridad y con la capacidad de aliviar la fatiga de las alertas al reducir los falsos positivos de ataque en más del 80%.