"Soluciones de Microsoft como D365 Sales, D365 Marketing y D365 Customer Service han crecido exponencialmente"

Nathalie Rodriguez, de Tech Data.
Nathalie Rodriguez, de Tech Data.

Nathalie Rodríguez es la responsable de desarrollo de negocio de todo lo que tiene que ver con Microsoft Dynamics 365 en Tech Data. Precisamente, sobre la evolución de las ventas de la parte de las aplicaciones empresariales de Microsoft habla en esta entrevista, en la que también se detiene en el nuevo programa de canal de Tech Data para los partners especializados en esta tecnología, y detalla los recursos con los que cuenta el mayorista para apoyar este canal. 

¿En qué consiste el programa Tech Data Business Applications Digital Transformation y cómo va a ayudar a los partners a hacer más negocio alrededor de Dynamics?

Con el fin de apoyar la actividad innovadora del ecosistema de partners e impulsar su transformación digital, Tech Data ha desarrollado en el último año el programa de Transformación digital para Business Applictions WE, con múltiples formaciones online, así como cursos de certificaciones profesionales en las tecnologías Microsoft más avanzadas.

La resiliencia de los partners de Microsoft, cuya red mundial sirve como catalizadora para la democratización tecnológica, los capacita para alcanzar el éxito en una economía digital en constante evolución.

En líneas generales, ¿por qué a un partner en España que venda Dynamics 365 y Power Platform le conviene trabajar con Tech Data antes que con otros mayoristas?

Tech Data cuenta con la capacidad a nivel técnico y comercial para poder ayudar al partner a tener las herramientas actualizadas y la posibilidad de formarse con nuestro equipo. Tech Data cuenta con un equipo especializado en aplicaciones de negocio de Microsoft con capacidades no solo comerciales, sino de desarrollo de negocio y apoyo técnico. Con un trato personalizado a través de un BDM dedicado, y el apoyo de manera transversal de un equipo multicloud que va a dedicar el tiempo que sea necesario, nuestro socio de negocio va a poder ir al mercado con las mejores practicas y perfiles.

Contamos con una plataforma de gestión bastante amigable y con la capacidad de innovación dentro de nuestro ecosistema organizacional, convirtiendo una oportunidad de negocio en una apuesta segura de cierre. Ya que nuestro principal objetivo es el crecimiento de nuestros socios de negocio.

"Tech Data ha desarrollado en el último año un programa, con múltiples formaciones online, así como cursos de certificaciones profesionales en las tecnologías Microsoft más avanzadas"

¿Con qué equipo a nivel nacional e internacional cuenta Tech Data para respaldar y dar soporte a los partners que vendan las soluciones de negocio de Microsoft en España? 

Con un equipo experto dedicado al multicloud, y conformado por 10 BDM senior, cinco arquitectos cloud, tres preventas y nueve internal sales specialist. Y exclusivamente dedicados a las business aplications de Microsoft tenemos una BDM specialist, una sales specialist, un arquitecto y el equipo del centro de excelencia Microsoft.

Adicionalmente, y a nivel internacional, también contamos en Tech Data con especialistas en el área tecnológica de desarrollo e innovación, tanto en Europa como en el mundo. Y de ellos podemos hacer uso ante cualquier necesidad.

"Soluciones a nivel de gestión de clientes como D365 Sales, D365 Marketing y D365 Customer Service han tenido un crecimiento exponencial"

¿Cómo evoluciona el negocio de Dynamics 365 y Power Platform en Tech Data desde el comienzo de la pandemia? Entiendo que se habrán agilizado sobre todo los proyectos que tienen como base la nube.

La situación ha generado un crecimiento exponencial en el negocio, ya que las organizaciones demandan programas de gestión inteligente de datos en servicios cloud, donde sus datos estén seguros, pero con fácil acceso. Sobre todo exigen soluciones de rápida implementación e integración.

En Tech Data hemos conseguido apoyar a nuestros partners a superar este reto. No solo en la rápida adopción tecnológica, si no en el acelerado crecimiento de la demanda este tipo de soluciones. Ya que contamos con una maquinaria organizacional de recursos humanos y tecnológicos para enfrentar tan alta exigencia.

¿Cuáles son los módulos de negocio que más están desplegando los partners en el último año?

En este último año, la colaboración ha sido primordial en las empresas. Soluciones a nivel de gestión de clientes como D365 Sales, D365 Marketing y D365 Customer Service han tenido un crecimiento exponencial. Así como, en la parte de gestión de recursos, Business Central.

¿Hasta qué punto los partners y los clientes finales están sacando partido a Power Apps, la plataforma de Microsoft que permite crear de forma rápida y sencilla aplicaciones personalizadas para cada empresa?

Power Platfoms facilita la gestión de datos, en cuanto a creación de aplicaciones y automatización de flujos creados con Low code / No code, lo que permite el ahorro de tiempo en implementación y despliegues. Sin duda, es un gran momento para sacarle partido, existe una demanda creciente de soluciones cloud avanzadas y aspiramos a que nuestro ecosistema siga creciendo en Europa. 

Una muestra de ello es una herramienta de colaboración como Teams, que Microsoft quiere convertir en una plataforma robusta y que permita utilizar conectores y APIs integradas, tal como se muestra ahora con Business Central.

Uno de los puntos de interés de Microsoft en los últimos tiempos es que los clientes se ayuden de la inteligencia artificial para tomar mejores decisiones de negocio. ¿Hasta qué punto los proyectos que despliegan sus partners llevan añadidos de inteligencia artificial que ayuden a los gestores a interpretar mejor la situación del negocio?

Ya la tecnología Microsoft tiene embebida una parte de esa inteligencia artificial mediante la gestión inteligente de datos, lo que permite a las organizaciones tener acceso a la democratización tecnológica sin una alta inversión de recursos económicos o humanos. Las aplicaciones de negocio de Microsoft permiten añadir funciones a medida de las necesidades, gestionando y analizando datos en lenguaje nativo o no de Microsoft. Y permiten una gestión inteligente efectiva y eficaz mediante esta inteligencia artificial, manteniendo esos datos en tiempo real y alcance de la mano.

En Tech Data tenemos un equipo de inteligencia artificial no solo basado en tecnología Microsoft, sino integrado con otras tecnologías y con conexiones IoT, lo que permite gestionar el conocimiento de manera inteligente dentro las organizaciones.

Ahora cualquier empresa es una compañía de software, ya que la computación está completamente embebida en nuestro mundo y es imprescindible para tener éxito. Y esto es imposible de manejar sin un ecosistema de socios de negocio gestionado y apoyado a través de sus distribuidores.

 

 

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