Néstor Correa (Stratesys): "Tech Data es el partner en el que basamos todos nuestros servicios de Microsoft"

Néstor Correa, de Stratesys.
Néstor Correa, de Stratesys.

Stratesys es una de las compañías de referencia en el ecosistema de SAP. La firma, que tiene oficinas y equipos por todo el mundo, no sólo hace consultoría sobre la tecnología del gigante alemán, sino que da servicios, formación, hosting u outsourcing de operaciones, entre otras cosas. Stratesys ya ha atendido clientes de SAP en más de 60 países y también tiene un acuerdo con Microsoft que le permite impulsar el viaje a la nube de muchas compañías apoyándose en la plataforma Azure. Para hablar de todo ello, hemos hablado con Néstor Correa, general manager de Besh, Centro de Competencia de Stratesys especializada en hosting, housing y servicios de infraestructura.

¿Hasta qué punto han migrado los clientes de SAP a la nube y a HANA en los últimos tiempos?

Los clientes del ERP tradicional están pasando a un modelo que se denomina “transformación como servicio”. La transformación que estamos empujando en las organizaciones tienen como piedra angular el software de SAP y la nube de Microsoft.

¿Cómo está facilitando Stratesys esta migración?

En Stratesys hemos creado un grupo para ayudar a hacer esta transformación. Se llama Stratesys S/4HANA Transformation Center y con él sobre todo queremos ayudar a las compañías a dar un paso que inicialmente puede parecer muy difícil de definir. De forma muy sencilla, les indicamos qué tienen que hacer para migrar a SAP S/4HANA. Los clientes pueden adoptar esta plataforma de gestión con independencia del punto de partido en el que se encuentran. Es algo más que un producto o una licencia, o que contratar un servicio en Azure. Nuestra oferta incluye la infraestructura, el proceso de transformación y la guía que tienen que seguir los clientes para que el proyecto llegue a buen fin.

¿Qué acuerdo tiene su compañía con Microsoft Azure?

Somos Gold Partner de Microsoft en diferentes líneas de servicio, como desarrollo, Power BI o Azure. SAP sobre Azure es una apuesta muy grande para nosotros. Microsoft, como líder en tecnología cloud, nos asegura los mejores resultados para la inversión que van a hacer los clientes.

"Los clientes del ERP tradicional están pasando a un modelo denominado  'transformación como servicio”

Stratesys tiene su propia nube privada, pero gracias a los acuerdos con Microsoft y el expertise que tenemos en su tecnología, podemos dar soluciones completas de principio a fin a nuestros clientes. Y además las podemos ofrecer en cualquier etapa de madurez de las compañías. Las hay que necesitan empezar en el mundo cloud, pero las hay también que son expertas. Y para cada una tenemos la solución específica. Al final, a los clientes les ofrecemos un proyecto de principio a fin, con productividad, desarrollo de aplicaciones, hosting y soporte. Para ello, les damos acceso a un equipo dedicado y que cuenta con oficinas en todo el mundo, y en un esquema 24x7.

¿Cuál es el potencial de SAP S/4HANA en Azure? ¿Qué ventajas reporta a los clientes?

Azure cuenta con una integración con SAP muy alta. Y para ejecutar aplicaciones críticas de SAP es muy importante asegurar que la infraestructura que se va a utilizar en la nube sea la más eficaz y escalable que pueda haber en el sector. En este sentido, Azure ofrece máquinas virtuales certificadas para entornos SAP S/4HANA, desde 192 GB hasta 12 TB.

Con ello se puede cubrir cualquier necesidad del cliente. Además, se puede desplegar en más regiones que con cualquier otro proveedor de nube pública. Es decir, podemos desplegar SAP en la nube en cualquier sitio del mundo y con la capacidad que necesite.

Adicionalmente, Microsoft permite simplificar la gestión de su infraestructura. Eso nos permite a nosotros reducir costes asociados a la infraestructura y a la parte operativa. Insisto, es muy fácil gestionar clientes con Azure.

También, la plataforma cloud de Microsoft permite contar con medidas de protección y seguridad, y eso también es importante. Microsoft nos permite hacer inicios únicos de sesión en los que un usuario se loguea en el sistema o viene logueado desde casa y tiene toda la capacidad de moverse sin necesidad de volver a identificarse, con los registros de privacidad y seguridad que necesita. Azure aporta mucha automatización, que es clave en la nube y que reduce costes y tiempos a nosotros y a nuestros clientes.

Por último, Microsoft nos aporta una potente plataforma para el análisis de los datos. La parte de business intelligence en Azure es muy importante. Con servicios como Microsoft Analytics, Insights o Power BI,  Stratesys puede mejorar significativamente la efectividad de los datos de los clientes, y ayudar a que las compañía tomen las mejores decisiones en el menor tiempo posible.  

Oficinas de Stratesys.
Oficinas de Stratesys.

¿Cuáles han sido los últimos proyectos llevados a cabo por Stratesys con HANA sobre Azure?

Tenemos clientes muy variados, en los que hemos hecho proyectos para llevar todas las cargas de SAP a Azure. Y hemos complementado esa migración con un proceso de digitalización. Es clave en estos proyectos definir muy bien hacia dónde queremos ir. Con la migración a SAP S/4HANA sobre Azure, ahora una compañía puede mejorar su productividad un 100%.  

"Azure ofrece máquinas virtuales certificadas para entornos SAP S/4HANA, desde 192 GB hasta 12 TB. Con ello se puede cubrir cualquier necesidad del cliente"

¿Qué relación tiene Stratesys con Tech Data?

Tech Data es el mayorista de referencia. Es el partner en el que basamos todos nuestros servicios de Microsoft. Para nosotros ha sido vital la ayuda del equipo de Tech Data. En la parte de preventa, pero también en la posventa y el soporte. Con ellos hemos ganado en agilidad y también en profundidad de conocimientos.

Hemos logrado también una gestión muy eficiente de los fondos y beneficios que tiene disponible el fabricante. Ellos son unos excelentes catalizadores de los beneficios de Microsoft. Microsoft tiene miles de planes, y es muy difícil para nosotros estar al día. Entre otras cosas, porque los planes cambian cada año. Necesitas estar en un proceso constante de renovación de conocimientos con ellos. Por eso hemos delegado esa parte en Tech Data, y estamos teniendo un éxito absoluto.

 

 

 

  

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