"Nos gusta trabajar con Tech Data por su continua actualización"

Ana Ruiz, Directora de Marketing de Obliku.
Ana Ruiz, Directora de Marketing de Obliku.

Tras años trabajando de forma coordinada, dos partners como PH Systems e Ingravika se unieron, dando lugar a Obliku, que hoy es una referencia en el canal de Microsoft en Cataluña. En esta entrevista, Ana Ruiz, la directora de marketing de Oblikuhabla de las expectativas de negocio de la compañía, de las líneas de producto que mejor están funcionando desde que estalló la pandemia y de la relación que tiene la firma con el mayorista Tech Data.

¿En qué se basa el negocio de Obliku?

Nuestro negocio se basa en ayudar a nuestros clientes a superar sus retos tecnológicos y de negocio mediante la estrategia, nuestra experiencia en cargos directivos y proyectos de gestión empresarial y la implantación de las soluciones inteligentes de Microsoft de ERP, CRM, Business Intelligence, Inteligencia artificial y mucho más. También contamos con un amplio equipo dedicado a la gestión y mantenimiento de sistemas, equipos de hardware y redes, ofreciendo así soluciones globales y completas.

¿Cómo ha sido y por qué se ha dado el proceso de fusión de los partners Ingravika y PH Systems?

Desde 2016 los partners PH Systems e Ingravika trabajamos juntamente en diversos proyectos con el objetivo de ofrecer a los clientes soluciones tecnológicas globales. De forma natural hemos ido trabajando cada vez más unidos, lo que nos ha llevado finalmente a fusionarnos y dar vida a Obliku, un partner líder en Cataluña, con el que tenemos el deseo de seguir creciendo de forma estable y positiva para nuestro equipo, proveedores y clientes.

¿Dónde tienen sus oficinas?

Actualmente tenemos oficinas en Barcelona y Girona.

¿Con cuántos empleados cuentan?

Contamos con 32 profesionales dedicados al mundo de Dynamics 365, Power Platform, Azure y Microsoft 365 y con un equipo de ocho personas dedicadas a la gestión de sistemas, además de nuestro equipo comercial formado por seis personas más.

¿Cuál ha sido la facturación de la compañía en el último ejercicio? ¿Cuándo termina su año fiscal?

Tenemos la previsión de hacer seis millones de euros de facturación este año fiscal, que acaba en diciembre. 

"Nos gusta decir que somos los de siempre, pero ahora con más potencia"

¿Qué línea de productos de Microsoft Dynamics 365 ha tenido un mayor crecimiento desde que estalló la pandemia?

Sin duda alguna, -y hemos trabajado duro para que así sea-, la línea de mayor crecimiento ha sido Dynamics 365 Business Central. También hemos observado un gran crecimiento en las soluciones de la Power Platform, específicamente Power BI y PowerApps, para las que contamos con un amplio equipo especializado.

¿Han implantado alguna estrategia de teletrabajo o trabajo híbrido?

Sí, hemos trabajado mucho durante la pandemia. Nosotros ya operábamos en entornos híbridos, lo que nos ha permitido adaptarnos de una forma muy fácil y eficiente y estar al lado de nuestros clientes. Siempre agradecemos a nuestros clientes la confianza que nos brindan.

¿Qué valor aporta Tech Data a su negocio?

Nos gusta trabajar con Tech Data por su continua actualización. Contamos con una relación muy estrecha en nuestro departamento comercial y nos ayudan a aclarar cualquier duda que podamos tener, lo que se agradece en un entorno que cambia constantemente de nomenclaturas y fórmulas.

¿Qué expectativas de crecimiento tienen a corto - medio plazo?

Con el nacimiento de Obliku nos posicionamos como uno de los partners líderes de Cataluña y queremos seguir creciendo. Actualmente, estamos ampliando el equipo y el número de proyectos en las diversas áreas de la compañía. Nos gusta decir que somos los de siempre, pero ahora con más potencia. Y es que esa es la verdad. Queremos seguir creciendo, siempre de forma estable y segura, y ser un partner de referencia en la red de partners de Microsoft en la Península Ibérica.

¿Qué soluciones espera que tengan un mayor desarrollo (ERP, CRM y Business Intelligence)?

Como decíamos anteriormente, estamos notando un crecimiento exponencial en las herramientas Power BI de Business Intelligence. Cada vez más, las empresas quieren acceder a la información que generan de una forma sencilla y ágil y hacerlo con la solución líder en el mundo es una muy buena apuesta.

¿Necesitas un experto en Cloud?