Enric Ripoll, Offshore Tech: "Somos los integradores de referencia para las principales operadoras móviles de España"

Enric Ripoll, CEO de Offshore Tech.
Enric Ripoll, CEO de Offshore Tech.

¿Cuándo empezó la relación entre Microsoft, VMware y OffShore Tech?

Como empresa integradora especializada en soluciones para la movilidad del puesto de trabajo empresarial moderno, en OffShore Tech hemos ido creciendo desde el 2004 hasta convertirnos en un referente en el sector de soluciones TIC de movilidad con más de 600.000 dispositivos a los que prestamos soporte mensualmente. Tuvimos oportunidad de empezar nuestra relación con VMware y Microsoft en el momento en que los dos fabricantes apostaron por ofrecer soluciones dirigidas a puestos de trabajo móviles, antes basados en smartphones y tabletas, y ahora también en PC y portátiles que están fuera de la oficina.

Con VMware nuestra relación viene de lejos, desde el año 2012 más concretamente, cuando iniciamos nuestras operaciones de la mano de Airwatch, una plataforma de gestión de dispositivos móviles que fue adquirida por VMware en 2014.

Con Microsoft arrancamos nuestras operaciones en 2014 en calidad de integradores de Office 365. Desde entonces hemos migrado a la nube más de 15.000 buzones, y dada nuestra amplia experiencia en otros MDM/UEM, hemos tenido oportunidad de participar en múltiples proyectos de implantación, así como de cambio de tecnología desde otras plataformas a Intune.

¿Qué aporta OffShore Tech a compañías como Microsoft y VMware en España?

Creemos que nos diferenciamos del resto de partners por nuestro vasto conocimiento y experiencia en movilizar servicios TI de manera segura y con total disponibilidad. La TI clásica está migrando a escenarios cloud o híbridos y la proliferación de dispositivos de todo tipo que por los que acceder a servicios cloud empresariales ha roto el perímetro de seguridad con el que contaban las empresas a través de sus redes seguras y firewalls. En OffShore Tech llevamos desde 2004 movilizando aplicaciones para usuarios que necesitan trabajar en cualquier momento y lugar. Por ello, este nuevo paradigma a la hora de gestionar y proteger equipos empresariales fuera del perímetro no es una novedad para nosotros.

¿Cuántos clientes de Tech Data están implantando en clientes finales servicios de OffShore Tech?

Es difícil dar un número exacto. Somos los integradores de referencia para las principales operadoras móviles de España y cada día colaboramos con más partner de Tech Data en el área específica de movilidad. Por ello, el volumen de actuaciones que realizamos sobre las soluciones de VMware y Microsoft se cuentan por miles de clientes.

¿Cuáles son los servicios que más se comercializan?

Básicamente nuestros servicios hacen foco en la consultoría, implantación, formaciones y soporte técnico especializado sobre plataformas de movilidad y de seguridad móvil.

La ultramovilidad va un paso más allá, mediante el cual se accede a escritorios virtuales desde dispositivos smartphone

¿Qué diferencia existe entre movilidad y ultramovilidad?

La movilidad la entendemos como trabajar desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar. Bajo esta definición, sólo quedan fuera los trabajadores con puesto fijo en oficina que conectan con los servicios IT a través de la red desplegada por la empresa. El resto, sean técnicos de campo o ejecutivos con móviles y tabletas, así como teletrabajadores con sus PC o portátiles, requieren de un modelo de gestión, seguridad y experiencia de usuario que van de la mano de servicios de movilidad empresariales.

Por us parte, la ultramovilidad va un paso más allá, mediante el cual se accede a escritorios virtuales desde dispositivos smartphone para que, una vez conectados a una pantalla, teclado y ratón, puedan ser utilizados como PC. Las capacidades de computación de los móviles de hoy en día, así como las nuevas redes de banda ancha, están facilitando el poder evitar el uso de PC y portátiles para determinados cometidos.

¿Cuáles son las ventajas de OffShore Tech frente a otros proveedores de servicios de movilidad empresarial?

Nuestro equipo no tiene rival en cuanto a conocimiento y experiencia técnica para implementar y dar soporte a la explotación de programas de movilidad empresarial. Destacamos por la calidad de nuestro trabajo y nuestra eficiencia operativa, puesto que la movilidad es el centro de todo lo que hacemos.

En Offshore Tech ofrecemos servicios de diseño, implantación y soporte de ecosistemas de movilidad corporativos a media y gran escala, con experiencia en todos los sectores y con capacidad de actuación en más de 100 países a través de nuestra alianza con GEMA Group.

Somos una empresa que basa su solidez en la solvencia técnica de su equipo y las relaciones con sus clientes a largo plazo. Tenemos acuerdos con más de 30 socios internacionales que nos aportan tecnología y nuevas soluciones que seleccionamos, depuramos y adaptamos al mercado local y a las necesidades clave de nuestros clientes.

Nos adaptamos rápidamente a los constantes cambios tecnológicos, coyunturales y de cultura organizativa asociados a nuestro sector y nuestra voluntad es la de dar el mejor servicio asegurando los niveles de calidad, priorizando siempre que sea posible los requisitos del cliente y aportando valor añadido respecto al resto de soluciones del mercado.

¿Necesitas un experto en Cloud?