Google es el mejor aliado para una completa y segura transformación digital en los centros educativos y universidades

A mediados de marzo, toda la comunidad estudiantil y el profesorado de este país cambió de un día para otro sus procesos. El confinamiento para frenar la propagación del Covid-19 generalizó la fórmula de la formación en remoto. Y ese cambio tan drástico se pudo realizar gracias a plataformas como el paquete G Suite for Education, de Google.

Gracias a G Suite y a la aplicación de colaboración Google Classroom miles de docentes han podido en estos últimos meses seguir desarrollando sus clases y teniendo contacto con su alumnado, a pesar de las adversas condiciones generadas por la crisis sanitaria. En esta plataforma han podido hacer videollamadas con Google Meet y compartir por esta vía toda clase de materiales y enlaces.

Con Google Slides los profesores además han tenido el aliado perfecto para crear presentaciones y fomentar el debate. Con los formularios de Google Forms han podido conocer la opinión de sus alumnos sobre cualquier tema, saber el nivel de comprensión de las lecciones o hacer pruebas a distancia a los estudiantes.

Por último, Google Classroom dispone de un tablón donde se pueden colgar contenidos y donde la conversación se puede llevar fuera del horario de clase. Y la suite de Google también ha permitido a los profesores seguir haciendo sus tutorías y garantizando un seguimiento individualizado de cada alumno. En Google Calendar, los docentes han podido programar encuentros virtuales con los estudiantes y sus padres.

Todo este despliegue está respaldado por Google Drive, donde la colaboración en tiempo real es una realidad, valga la redundancia, retocando una redacción creada en Google Docs, una presentación o una hoja cálculo. De esta forma, los alumnos han podido organizarse para hacer trabajos en grupos, a pesar de estar cada uno en su casa. Esta colaboración también ha permitido al profesor evaluar en cada momento la progresión del trabajo y hacer comentarios para orientarlo.

La educación online será protagonista el curso que viene

Todo esto y mucho más es lo que han podido hacer los colegios equipados con las herramientas de colaboración de Google para el sector educativo. Pero hay muchos centros que no disponen de este tipo de plataformas y ahí la oportunidad para los partners es mayúscula. Porque todo indica que durante el curso que viene, independientemente de la evolución del coronavirus, la educación en remoto va a ganar mucha presencia en este país y en todo el mundo. Ya no tiene vuelta atrás. El sector educativo definitivamente se va a tener que digitalizar y Google es el mejor aliado.

Google Cloud Partner Advantage Portal es el acceso definitivo al ecosistema de partners de Google. Este programa aglutina toda la información sobre Google y deja claro dónde se encuentra el partner hoy, y qué ha de hacer para aumentar sus vínculos con Google e incrementar sus conocimientos, acompañado en todo momento de un equipo de profesionales que le ayudarán a lo largo de todo el recorrido.

Google Cloud Partner Advantage consolida los programas para partners necesarios para evolucionar dentro del ecosistema de Google para el mundo educativo. De ahí saldrá un partner experto en todas sus herramientas: G Suite, Chrome, GCP y todos los servicios asociados. No lo dudes. Hazte ya miembro y empieza a disfrutar de las oportunidades que este programa te ofrece.

¿Necesitas un experto en Cloud?