Tech-as-a-Service o cómo el pago por suscripción te puede ayudar a vender más

Tech Data as a service
Tech Data as a service

A medida que el mundo del trabajo está cambiando, las empresas necesitan las soluciones de TI adecuadas para satisfacer sus necesidades cambiantes y para permitir la accesibilidad y la flexibilidad de su equipo laboral, al tiempo que se garantiza la gestión y la seguridad de los equipos.

En septiembre del año pasado, Tech Data lanzó al canal Tech-as-a-Service (TaaS), solución financiera 100% automatizada e integrada en InTouch, la plataforma de comercio electrónico de Tech Data.

A través de Tech-as-a-Service, los partners pueden ofrecer a sus clientes equipos tecnológicos, software y servicios mediante una suscripción. Así, los clientes pueden convertir sus compras, que tradicionalmente han sido un gasto de capital anual, en un gasto operativo durante uno, dos o tres años. Esto les permite estar a la última en TI sin inversión de capital.

Lo explica con más detalle Lilette Humala, EPS Lifecycle Services Manager de Tech Data: “Tech-as-a-Service es un servicio de suscripción. Por lo tanto no hay desembolso de capital inicial, sino simplemente la contratación y pago de cuotas mensuales. A nivel contable, se trata de un gasto que va directamente a la cuenta de pérdidas y ganancias, y no al balance, como iría una compra tradicional”.

Una buena solución para los tiempos que corren

La situación actual provocada por la crisis del coronavirus ha provocado que el consumo “as-a-Service”, o mediante suscripción, sea más necesario que nunca para evitar grandes desembolsos. Además, esta modalidad aporta a las empresas la flexibilidad necesaria para beneficiarse de las nuevas tecnologías. De hecho, estos últimos meses Tech Data ha notado un notable incremento en operaciones a través de TaaS y nuevos partners están probando su solución.

“Ciertamente ha habido un aumento de la demanda de este tipo de contratación, así como de financiación en general debido a la necesidad de las empresas de destinar el cash disponible para otras operaciones no susceptibles de financiación”, afirma Lilette Humala.

Lilette Humala, de Tech Data.
Lilette Humala, de Tech Data.

El feedback recibido de TaaS es bastante positivo, ya que en pocos pasos el partner puede gestionar todo el proceso de financiación a su cliente, realizando incluso el “credit check” de su cliente en línea y la firma digital del contrato de suscripción.

En estos primeros meses, Tech Data se ha centrado en ofrecer bajo modalidad de suscripción PC y teléfonos móviles. Pero la compañía tiene “un plan de trabajo escalonado” para añadir a la oferta inicial referencias de sus diferentes unidades de negocio. Y es que, como destaca Lilette Humala, con este programa se puede financiar “todo el hardware que se a través de la plataforma InTouch”.

Las ventajas para el partner

La clave del éxito para el partner, asegura Lilette Humala, es recomendar el consumo “as a Service” a todos sus clientes. Así las empresas pueden tener acceso a los mejores dispositivos, con alto rendimiento y seguridad, y sin una gran inversión inicial de capital. Tech-as-a-Service ayuda al revendedor de tecnología a “mejorar rentabilidad y márgenes, diferenciarse de la competencia, generar nuevos ingresos, ganar más operaciones y también a vender más servicios y software”.

Además, la plataforma de TaaS avisa al revendedor cuando un contrato o suscripción está cerca de terminar, para darle la oportunidad de contactar con el cliente final y ofrecerle la renovación del hardware. Es la mejor manera de fidelizarle.

MÁS INFORMACIÓN: 

https://www.holatechdata.com/tech-as-a-service/

financesolutions.es@techdata.com

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