Nerdio acelera y simplifica el despliegue de servicios de Azure

Logo de Nerdio.
Logo de Nerdio.

El ritmo de innovación de Microsoft y sus partners en la nube es frenético. Y eso se nota sobre todo en la plataforma Azure, donde hay disponibles cientos de servicios de todo tipo, y donde cada día entran más. Son servicios que cubren desde el almacenamiento y la gestión de bases de datos a la inteligencia artificial o el Internet de las cosas, pasando por las redes, la movilidad o la administración de sistemas.

Esa innovación es beneficiosa para todo. Pero existe el peligro de que, en este escenario de tecnología a raudales,  los socios comerciales de Microsoft no puedan seguir la marcha y ofrecer lo mejor en cada momento a sus clientes. La falta de tiempo para formarse y para preparar a los técnicos es un gran problema del mundo tecnológico en general y también del canal. Pero para facilitar las cosas hay interesantes soluciones, como la de Nerdio, un especialista en automatización de despliegues cloud, y con el que Tech Data trabaja en Europa desde el pasado julio.  

Jan Jofra, de Tech Data.
Jan Jofra, de Tech Data.

Nerdio facilita la implementación, el empaquetado, la gestión de precios, administración y la optimización de Microsoft Azure. “Gracias a la plataforma de Nerdio, los partners que quieran construir una práctica de servicios gestionados de nube verán simplificada su labor del día a día y podrán centrarse en crear más valor para sus clientes”, explica Jan Jofra, commercial lead de Azure en Tech Data Europa.

Para ello, Nerdio dispone de tres planes: Gestión de IaaS de Azure, Nerdio para Windows Virtual Desktop e IT-as-a-Service. Precisamente, el boom del teletrabajo a raíz de la crisis sanitaria desatada por la Covid-19 ha hecho que la contratación de Windows Virtual Desktop, que permite a los empleados operar en remoto con todas las garantías desde equipos con Windows 7 y Windows 10, esté justificando más que nunca recurrir a la tecnología de despliegue y gestión de Nerdio.

“En Tech Data entendimos que teníamos que facilitar la labor de nuestros partners y poner esta tecnología a su alcance. Hasta ahora cerca de 100 partners en Europa han mostrado interés por cómo esta tecnología puede acelerar su ciclo de venta y facilitar sus operaciones”, explica Jan Jofra.  

Además, hay que señalar que las compañías incluidas en el programa Nerdio Partner Program disponen de tres meses “completamente gratuitos”. “Nerdio se ha posicionado como una herramienta para romper la barrera de la complejidad, no sólo facilitando la labor del equipo técnico, sino también de negocio, al simplificar el offering”, concluye Jofra.  

¿Necesitas un experto en Cloud?