El programa Open de Microsoft deja paso a Cloud Solution Provider

En enero de 2021, Microsoft hizo un cambio de calado en su política de comercialización de licencias. En concreto, el fabricante decidió tener disponibles en su programa Cloud Solution Provider (CSP) sus licencias perpetuas de toda la vida dirigidas a empresas.  En cuanto al software de Microsoft para el sector público (administración, educación y ONG), la transición de Open Licence a CSP está fijada para este mes de julio.

De esta manera, Microsoft está dando pasos para acelerar el viaje a la nube de sus clientes y de su canal de distribución, la tarea en la que está embarcada la corporación en los últimos años.

Y el año que viene, concretamente desde el próximo 1 de enero, da un paso más en esta dirección. Desde ese día los clientes ya no podrán adquirir o renovar licencias a través del tradicional programa Microsoft Open License. Todas las nuevas compras deberán hacerse en el marco del programa CSP. Además, también a partir de este verano desaparecerán las nuevas SKU del programa Open License. 

Como decimos, son pasos importantes para una compañía y un canal de distribución que a medio plazo estará en la nube. Y también suponen oportunidades de negocio aquí y ahora. Y es que desde CSP los partners pueden vender todo tipo de programas y servicios en la nube de Microsoft y soluciones de terceros disponibles en el marketplace de la compañía. Además, los partners podrán tener más control del ciclo de vida de las aplicaciones e incrementar la fidelidad de los clientes.

También a partir este verano desaparecerán las nuevas SKU del programa Open License 

A los partners, esta transición también les permitirá desplegar el software de manera más rápida y con menos costes. Además, los socios comerciales y tecnológicos de Microsoft podrán abordar las necesidades de unos clientes que en muchos casos recurren a despliegues multicloud y de nube híbrida. Porque ese es el nuevo escenario natural de la informática corporativa. 

Por otra parte, Microsoft también informa de que las renovaciones y compras relacionadas con Software Assurance deberán hacerse a través del programa Open Value a partir de enero de 2022.

Dos escenarios de transición

Microsoft marca dos escenarios de transición. En el primero, el partner debe darse de alta en el programa CSP y hacer la transición de las licencias tradicionales al nuevo esquema. También gracias al programa CSP el partner podrá familiarizarse y con la oferta de servicios cloud de la compañía.

El segundo escenario es más directo y supone para los partners ir directamente al mundo cloud, ofreciendo a los clientes Windows Server y SQL Server en Azure, por ejemplo. Así como facilitando la transición de los puestos de trabajo desde el tradicional Office a la plataforma colaborativa Microsoft 365.

En cualquier caso, los partners necesitan ahora darse de alta en el programa CSP o profundizar su actividad en él. Para hacerlo, pueden recurrir a un mayorista como Tech Data, que cuenta con un amplio equipo de expertos para asesorar en estas cuestiones. 

 

¿Necesitas un experto en Cloud?