Hiberus Tecnología y Tech Data diseñan un CMS sin latencia en la nube de AWS

‘20 Minutos’ es un periódico digital con 150 millones de visitas mensuales, lo que la convierte en la cuarta publicación española con mayor número de páginas vistas. Con el objetivo de incrementar la velocidad de su página web, que es una característica crucial para mantener su presencia online, 20 Minutos se dirigió a Hiberus Media Labs, una división de Hiberus.

Hiberus Tecnología, socio consultor selecto de AWS, contrató a Tech Data, distribuidor de AWS, para para crear de forma rentable una solución de red de entrega de contenido que carga el 95 % de las páginas web en menos de 3 segundos.

Esta consultora tecnológica con sede en España quería hacer prosperar su negocio de distribución de contenidos generados por los medios de comunicación. Con la ayuda de Tech Data, Hiberus ha lanzado un sistema de gestión de contenidos llamado Xalok para la edición digital del periódico 20 Minutos utilizando Amazon CloudFront, Lambda@Edge y Amazon S3.

Con AWS, Hiberus ha desarrollado Xalok en menos de seis meses, ha reducido las peticiones de back-end en un 60 % y ha disminuido el número de instancias front-end, de modo que ha rebajado los costes. Ahora, Hiberus ofrece Xalok a grandes empresas de medios de comunicación.

Xalok, el CMS, emplea Amazon CloudFront, un servicio rápido de CDN que entrega datos, vídeos, aplicaciones y API a los clientes de forma segura a nivel global, con poca latencia y con una velocidad de transferencia muy rápida.  

Hiberus ofrece soluciones hiperespecializadas en la nube y consultoría a empresas, sobre todo, pertenecientes a los sectores del comercio electrónico y de los medios de comunicación. Hiberus emplea el programa de distribución de AWS, que está diseñado para integradores de sistemas, proveedores de servicios administrados, distribuidores de valor añadido y socios del sector público para revender los servicios de AWS a sus clientes como parte de su solución diferenciada. “Si tienes una necesidad especial porque tu mercado es diferente, te proporcionamos lo que creemos que se ajusta mejor a ti y adaptamos nuestros servicios a tu idiosincrasia” afirma Pablo Roc, gerente de producto de AWS en Hiberus.

La solución más natural para Hiberus era utilizar AWS para crear Xalok. “No había otra opción que proporcionase el mismo nivel de satisfacción y de seguridad por lo que respecta a estos servicios,” declara Roc. En 2019, Hiberus se asoció con Tech Data para conseguir una mayor eficiencia y mejorar su propuesta de valor. Tech Data es distribuidor autorizado de AWS desde 2016 y es uno de los distribuidores tecnológicos más importantes del mundo. Tech Data asiste a socios de AWS en ventas y habilitación técnica, formación y educación, aumento de servicios, operaciones y soporte de facturación y ayuda a sacar el máximo partido de la experiencia de la red de socios de AWS.

¿Necesitas un experto en Cloud?