Remote Desktop Month, el entorno empresarial allí donde está el empleado

Tech Data ha celebrado el Remote Desktop Month, en el que la compañía ha realizado cuatro webinars en torno a la transformación del puesto de trabajo en la era de la movilidad y del teletrabajo.

Las herramientas que facilitan la flexibilidad laboral y el desarrollo del digital workplace están más solicitadas que nunca tras la pandemia de Covid-19. Una de las soluciones presentadas en los webinars de Tech Data es SimpleCloud, disponible en el catálogo de IBM Cloud, que incluye todos los elementos necesarios para disponer de los equipos de las organizaciones trabajando en remoto en pocos minutos en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.

Norton Centeno, Achitect Solutions IBM Public Cloud, Mercedes Sánchez, Business Development Manager de IBM en Tech Data y Sergio González, Presidente de SimpleCloud, acercan las compañías a una solución perfecta para equipos distribuidos en proyectos con alta demanda de recursos gráficos, así como para aulas y laboratorios virtuales; y permite disponer de la plataforma sin compromiso de duración.

En el TD Cloud Webinar de AWS sobre Escritorios Remotos, Javier Landaeta, AWS Solution Architect, introdujo a los usuarios en el consumo Amazon Workspaces, un servicio de de visualización de escritorio seguro y completamente administrado. Landaeta detalla los pasos a seguir para una implementación básica de la herramienta, analizando los modelos de costes y calculando el valor que estos pueden alcanzar con la calculadora de Amazon Web Services. Finalmente incluye una demo para facilitar su uso por parte de las compañías.

En la sesión webinar del pasado día 21 de mayo, Juan Arpón, Technical Sales Specialist, VEEAM Certified Trainer y VMware Certified Trainer Level 2 explicó de qué manera pueden las soluciones Azure VMWare ayudar a las empresas a ejecutar sus cargas de trabajo de VMware de forma nativa en Azure. Cuestiones como los detalles técnicos del servicio, la descripción general de la red, el proceso de integración de VMware, la estrategia de migración, los casos de uso común y un apartado de resolución de dudas se tratan en esta sesión.

Windows Virtual Desktop (WVD) proporciona una experiencia de escritorio remoto simple y segura desde cualquier lugar. Con WVD permite disfrutar de todos los beneficios de escritorios virtuales y las aplicaciones empresariales, sin la sobrecarga de instalar un software en el dispositivo local. Gabriel Naranjo, Cloud Solutions Architect de Tech Data, es en este caso el ponente encargado de exponer las cualidades de la infraestructura facilitada por Microsoft que, a modo servicio (pago por uso), contribuye a mejorar la escalabilidad y productividad de las compañías.

Windows Virtual Desktop impulsa la alineación entre el negocio y un mercado cambiante, la gestión centralizada de todo el entorno, el ahorro en la infraestructura gracias a las multisesiones, la capacidad de acceder desde múltiples dispositivos, compartidos o no; y aporta versatilidad en la implementación, tanto en entornos nativos en la nube como en entornos híbridos.

¿Necesitas un experto en Cloud?