Tech Data, Mejor Proveedor Indirecto de Microsoft en el mundo y también en España

Microsoft Inspire 2021
Microsoft Inspire 2021

Inspire 2021 España, el evento anual de partners de Microsoft que se ha celebrado en formato virtual entre el 14 y el 16 de julio, ha sido el marco elegido por el fabricante para conceder el galardón a Tech Data como Mejor Partner Proveedor Indirecto. “Este nuevo reconocimiento llega apenas unos días después de recibir, también por parte de Microsoft, el mismo galardón como Mejor Partner Proveedor Indirecto, pero esta vez a nivel mundial”, comenta Pauli Amat, Country Manager, Tech Data España.

Como explica el máximo directivo de Tech Data en España: “Estamos muy satisfechos por este nuevo premio que confirma el excelente trabajo que realizamos con Microsoft también en España, y la gran profesionalidad y entusiasmo que pone el equipo de Tech Data a la hora de innovar y desarrollar nuevos servicios, ofrecer soluciones y proponer programas especializados y de gran valor para ayudar a nuestros partners a la hora de trabajar con sus clientes”. El evento también ha servido para que Microsoft compartiera prioridades, líneas estratégicas y oportunidades únicas para aprovechar su nube, crear soluciones diferenciales en sus plataformas para ofrecer una oferta más escalable y potente a los clientes, que permita impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los partners, todo ello contando siempre con la colaboración y el apoyo de Tech Data, explica Amat al respecto.

La edición virtual de Microsoft Inspire 2021 en España  reunió a todo el ecosistema de canal empresas de servicios TIC, consultoras, integradores, ISV y fabricantes de software y de hardware con los que trabaja Microsoft en España, conformado por más de 11.000 empresas. 

En el evento internacional Tech Data recibió el galardón al Mejor Partner Proveedor Indirecto de Microsoft por segunda vez en los últimos cuatro años. La empresa ha sido premiada por su excelencia en la innovación e implementación de soluciones basadas en la tecnología de Microsoft, entre un grupo mundial de partners de Microsoft líderes en el sector. "Tenemos la suerte de contar con un partner clave en Microsoft que reconoce el valor que nuestros esfuerzos combinados aportan al ecosistema tecnológico", dijo Rich Hume, CEO de Tech Data.

"Tech Data ha sido galardonado por su capacidad para innovar y desarrollar nuevos servicios, ofrecer soluciones y proponer programas especializados y de gran valor para ayudar a nuestros partners" 

"En colaboración con Microsoft, Tech Data proporciona tecnologías, soluciones y servicios esenciales a nuestra comunidad mundial de clientes a medida que se adentran en una transformación digital fundamental. Nos esforzamos por combinar soluciones de TI que ofrezcan resultados empresariales a los clientes actuales y que permitan el crecimiento en el futuro. Nuestro éxito se debe en este sentido a nuestras exclusivas relaciones con Microsoft y a nuestra amplia cartera de acuerdos estratégicos y de colaboración con los principales proveedores de tecnología".

Microsoft Inspire
Microsoft Inspire

Sergio Farache, vicepresidente ejecutivo de Estrategia, Innovación, Nube y Tecnologías de Próxima Generación de Tech Data abundó en este aspecto diferencial y comentó al respecto de este premio: “En este último año, hemos diseñado y desarrollado programas especializados y accesibles para ayudar a los clientes de Tech Data a incrementar su presencia en el mercado durante una época de transformación digital sin precedentes”. Como explica el directivo, "Hemos ayudado a los partners a hacer crecer el negocio asociado a Microsoft y a ofrecer servicios de valor añadido replicables en torno a las áreas de Modern Work y Seguridad de Microsoft, a desplegar soluciones Click-to-Run automatizadas y a construir nuevas soluciones según una metodología de estilo práctico".

Los premios se otorgaron en varias categorías y los ganadores fueron elegidos entre más de cien países de todo el mundo. El premio al Proveedor Indirecto del Año reconoce la excelencia de los partners en la transformación del modelo de negocio transaccional tradicional a un modelo de proveedor de soluciones basado en el valor y los servicios.

"Es todo un honor anunciar los ganadores y finalistas de los Premios Microsoft Partner of the Year 2021", dijo Rodney Clark, vicepresidente corporativo de Global Partner Solutions, Channel Sales y Channel Chief de Microsoft. "Estos partners excepcionales han demostrado un profundo compromiso con la creación de soluciones de primera categoría para los clientes -desde la nube hasta el extremo- y son la muestra de lo más destacado y sobresaliente que nuestro ecosistema puede ofrecer".

¿Necesitas un experto en Cloud?