Microsoft cambia en marzo la lista de precios de Microsoft 365 y Office 365

Oficinas de Microsoft en Madrid.
Oficinas de Microsoft en Madrid.

A principios del año que viene Microsoft hará la primera subida “sustancial” de precios de su software de colaboración y ofimática en la nube desde que lanzó por primera vez este servicio, en 2011. Concretamente, el cambio de PVP entrará en vigor el próximo 1 de marzo. Esta actualización de los precios responde a la mejora continuada de la que se han beneficiado Microsoft 365 y Office 365, y que ha afectado a ámbitos como las comunicaciones, la seguridad, el cumplimiento normativo o la automatización. Por ejemplo, Microsoft 365 se ha reforzado con más de 1.400 nuevas funcionalidades desde que vio la luz.

A finales de agosto, Jared Spataro, el vicepresidente corporativo encargado del negocio de Microsoft 365, anunció en el blog corporativo de Microsoft el cambio en el esquema de precios. Así, desde primeros de marzo Microsoft 365 Business Basic costará un dólar más por usuario al mes, pasando de 5 a 6. Mientras tanto, el servicio con la versión Business Premium se incrementará dos dólares, pasando de 20 a 22. Por su parte, Office 365 E1 también se encarecerá dos dólares (de 8 a 10), y Office 365 E3 pasará de 20 a 23. En el caso de Office 365 E5, el coste del servicio se situará en 38 dólares, por los 35 actuales, mientras que M365 E3 se incrementará cuatro dólares, hasta los 36.

La lista definitiva de precios en España estará disponible "más adelante"

Jared Spataro explicaba en la nota informativa publicada a finales de agosto que estos incrementos de precio se aplicarán en todo el mundo, aunque habrá ajustes para ciertas regiones. Asimismo, aclaraba que no habrá cambios de precio en las versiones de educación y consumo de estos servicios. En España, y según la filial local de Microsoft, la lista de precios definitiva se conocerá "más adelante", según se vaya acercando la fecha de entrada en vigor de los cambios. 

Microsoft ha informado de que estos aumentos se aplicarán a nivel mundial, aunque podría haber ajustes para ciertos mercados locales. Microsoft España, por su parte, ha dicho que la lista de precios definitiva se conocerá "más adelante", sin precisar más por el momento.

Microsoft asegura que tras 10 años en el mercado los productos 365 ya cuentan con 300 millones de usuarios en empresas de todo el mundo. Hay que recordar que Office 365 fue presentado en 2011, mientras que Microsoft 365, donde, además de ofimática, aportaba Windows, comunicaciones y seguridad desde la nube, se dio a conocer en 2017. Y en ese año el gigante de Redmond lanzó Teams, su popular aplicación de colaboración, que con la pandemia y las limitaciones de movilidad que ha impuesto ha tenido un tirón espectacular.

 

Para más información

 

Para más información, hay disponibles estas dos entradas en el blog de Microsoft:

https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/blog/2021/08/19/new-pricing-for-microsoft-365/

https://docs.microsoft.com/en-us/partner-center/announcements/2021-august#13

 

Además, está disponible este Q&A para partners publicado a principios de septiembre:

https://cloudpartners.transform.microsoft.com/download?assetname=assets%2FM365-price-update-partner-FAQ.docx&download=1

¿Necesitas un experto en Cloud?