Moodle Workplace, la nueva plataforma de Moodle para formación corporativa

Moodle Workplace es una nueva plataforma de formación online que permite a las organizaciones formar a sus empleados, a su canal de distribuidores y a sus clientes desde un entorno accesible, personalizable y flexible para alinear la formación con la estrategia empresarial y de negocio. Basado en la versión open source Moodle LMS, Moodle Workplace incorpora una serie de funcionalidades ofrecidas a través de su Premium Partner IThinkUPC.

Funcionalidades

Moodle Workplace es una plataforma multi-tenant que ofrece a varios departamentos u organizaciones su propia plataforma de aprendizaje personalizada (look and feel, permisos, contenidos, etc.) desde una única instalación de Moodle Workplace. La plataforma cuenta con un alto grado de automatización con el objetivo de ahorrar tiempo de administración y realización de procesos habituales tales como inscripciones, asignaciones de certificación o mensajería. También tiene una estructura organizativa definida para poder asignar cursos, programas, reglas, etc. según el rol o la posición del usuario en la organización de una forma clara y sencilla.

Moodle Workplace cuenta con programas para poder definir itinerarios formativos constituidos por un conjunto de cursos y asociarlos a un proceso, por ejemplo, la acogida de nuevos empleados, y asignarlos automáticamente a un solo individuo o a perfiles de usuarios.

La plataforma formativa también posee las certificaciones necesarias para poder gestionar y controlar las formaciones que hay que renovar periódicamente por cuestiones de cumplimiento. También tiene la capacidad de redactar informes a medida de forma fácil a partir de cualquier dato de la actividad formativa.

El servicio de IThinkUPC

IThinkUPC ofrece la plataforma Moodle Workplace en la nube en un modelo Software as a Service (SaaS) que permite al cliente olvidarse de inversiones y preocupaciones respecto a la compra, optimización y mantenimiento del software y de infraestructuras IT, ya que IThinkUPC se encarga completamente de ello.

Moodle Workplacecorre sobre Amazon Web Services, lo cual permite a los usuarios disponer de una plataforma flexible y elástica a la demanda, que da respuesta en tiempo real a las necesidades cambiantes de recursos en función de los usuarios concurrentes.

 

 

El servicio SaaS de Moodle Workplace IThinkUPC ofrece

  • Servicio prestado desde territorio de la Unión Europea, con cumplimiento de GDPR.
  • Mantenimiento correctivo y la actualización anual de la versión de Moodle Workplace.
  • Administración en 24 × 7 × 365, con monitorización continua de la plataforma.
  • Copias de seguridad.
  • Nivel de servicio (SLA) mínimo del 99,9% de disponibilidad.
  • Soporte técnico para incidencias técnicas de la plataforma o del servicio a través del servicio de atención al cliente de IThinkUPC.
  • Acceso ilimitado a un campus Moodle exclusivo para clientes con información sobre Moodle Workplace y consejos y trucos de administración de Moodle y de los cursos.

¿Necesitas un experto en Cloud?