El lanzamiento técnico de New Commerce Experience ya está aquí

Oficinas centrales de Microsoft.
Oficinas centrales de Microsoft.

Durante los últimos meses, Microsoft ha ido preparando el terreno para aterrizar lo que en la compañía se conoce como New Commerce Experience (NCE), que supondrá cambios en la plataforma de ventas de servicios Azure y de aplicaciones para el puesto de trabajo disponibles a través del programa de licenciamiento Cloud Solution Provider (CSP).

Hay que recordar que con este giro Microsoft quiere unificar su plataforma de licencias y servicios, que será independiente del programa de licenciamiento que se use y que igualará a todos los agentes: revendedores directos (tier1), resellers que van a través de mayorista o incluso clientes finales. Además, Microsoft también unifica precios de su oferta en todos los países y canales.

Ahora Microsoft ha comunicado que desde el 14 de octubre las ofertas basadas en seats ya están disponibles en NCE. Se trata de un “lanzamiento técnico” o una primera puesta en escena de NCE, que en cualquier caso estará totalmente disponible a principios del año que viene, durante enero.

Microsoft asegura que esta puesta en marcha escalonada de NCE se debe a que los partners necesitarán semanas para adaptarse a las nuevas capacidades y políticas del esquema, y también para ir migrando sus bases de clientes al mismo.

Microsoft ofrecerá en enero promociones de producto para acelarar la migración de los partners a New Commerce Experience a partir de esa fecha

Además, Microsoft ofrecerá en enero, coincidiendo con el despegue definitivo de NCE, dos promociones (por periodo mensual o anual) que durarán hasta mediados de año. Esas promociones se aplicarán a la venta de todos los nuevos asientos de cualquier producto de la compañía (excepto Windows 365) y en suscripciones de hasta 2.400 asientos. El objetivo de Microsoft es acelerar la migración al nuevo esquema. Eso sí, hasta enero no habrá ofertas en vigor.   

StreamOne ya está preparado para New Commerce Experience

Por su parte, Tech Data informa de que, desde el mismo día 14 de octubre, los partners de Microsoft ya pueden transaccionar en StreamOne, la plataforma cloud de la compañía, y beneficiarse de las mejoras introducidas en su esquema de venta. Desde Tech Data recomiendan a los partners que no dejen de hacer la transición de las suscripciones de sus clientes a la nueva plataforma de ventas, a pesar de hasta enero no habrá disponibilidad general de NCE.

Tech Data anima a los partners a usar el tiempo que queda hasta enero para formar a sus equipos comerciales y de operaciones, con el fin de asegurar una entrada exitosa en NCE

Asimismo, los expertos en licenciamiento del mayorista consideran que es importante que los partners continúen planificando sus migraciones para enero y febrero, con el fin de beneficiarse de los precios existentes, puesto que para el 1 de marzo de 2022 Microsoft ha anunciado incrementos de precio de Office 365 y Microsoft 365.

Por último, Tech Data anima a los partners a usar el tiempo que queda hasta enero para formar a sus equipos comerciales y de operaciones, con el fin de asegurar una entrada exitosa en NCE. Y también insta al canal a hacer sus primeros pedidos para comprobar que los procesos funcionan y generar un feedback que ayude a todos a mejorar la experiencia del usuario.

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