La sostenibilidad y el compromiso ético refuerzan la relación entre Microsoft y sus partners

sostenibilidad
sostenibilidad

La sostenibilidad y el uso ético de la tecnología se está convirtiendo en un poderoso argumento que ayuda a reforzar el vínculo emocional entre fabricantes y partners. Aunar compromiso ético y apuesta por proyectos de transformación digital sostenibles es un reto para muchas empresas del sector. En este sentido, Microsoft ha anunciado recientemente Partner Edge, una iniciativa que busca fomentar la relación con aquellos socios que comparten la misma visión ético tecnológica bajo cuatro pilares: Habilidades Digitales, IA Responsable y Ética, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad.

De momento ya son 55 los socios españoles que han ratificado las bases de este acuerdo, entre los cuales está Sothis, el último en incorporarse a este selecto club de empresas. “En Microsoft pensamos que es preciso reimaginar el futuro basándonos en una transformación digital sostenible, inclusiva y responsable. El sector de la tecnología tiene por delante no solo una gran oportunidad de negocio sino también la responsabilidad y el reto de liderar esa transformación. Partner Pledge es una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar nuestra pasión y propósito entorno a estos principios”, comenta Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España.

El Partner Pledge engloba el compromiso tanto de Microsoft como de los partners a la hora de:

  • Diseñar y poner en marcha nuevos modelos de negocio digitales adaptados a las nuevas demandas del mercado.
  • Acelerar la resiliencia digital y realizar inversiones inteligentes para potenciar la innovación.
  • Impulsar la adquisición de habilidades digitales en la sociedad española, ayudándola a prepararse para los retos de la cuarta revolución industrial
  • Aprovechar el impacto del cloud computing para desarrollar proyectos de digitalización.
  • Entender las ventajas y beneficios que supone la nueva Región Cloud de Microsoft en España y el establecimiento del Hub de I+D especializado en tecnologías de Inteligencia Artificial.
  • Impulsar la capacitación y el desarrollo de nuevas competencias digitales.
  • Promover modelos de negocio inclusivos, confiables y comprometidos con la sostenibilidad.

Con la apuesta por esta iniciativa los partners se han convertido en embajadores de las iniciativas de Microsoft sobre formación y capacitación, se han comprometido a construir una IA de manera responsable y ética, y a poner foco en la sostenibilidad y en la reducción de su huella de carbono. También se han involucrado en crear una plantilla más diversa e inclusiva y, por último, se han comprometido en desarrollar soluciones y servicios accesibles para capacitar a sus empleados y clientes con discapacidades para un futuro más inclusivo.

Bajo el lema local de “Reimaginar España”, el proyecto pretende rediseñar el futuro de la economía y la sociedad españolas basándose en una transformación digital sostenible. En este contexto, el sector tecnológico tiene por delante no solo una gran oportunidad, sino también una responsabilidad y un reto dado el impacto que pueden tener los cambios industriales a gran escala.

Microsoft Partner Pledge cuenta entre sus objetivos con el diseño y la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio digitales adaptados a las nuevas demandas de mercado, la aceleración de la resiliencia digital y la realización de inversiones inteligentes para potenciar la innovación o el aprovechamiento del impacto del cloud computing para desarrollar proyectos de digitalización.

Sostenibilidad
Sostenibilidad

Sothis se adhiere a la iniciativa que busca reimaginar España

Sothis, el integrador y consultora especializada en SAP, Siemens y Microsoft, entre otros, ha sido el último partner en adherirse a la iniciativa Microsoft Partner Pledge, que persigue poner la tecnología al servicio del bien común a través de la colaboración con sus socios.

En este sentido, Sothis hace tiempo que promueve un modelo de desarrollo responsable con iniciativas como la cesión de equipos tecnológicos a entidades sin ánimo de lucro o la apuesta por la formación y la incorporación de nuevos talentos a partir de la participación en distintos másteres formativos y con la creación de la Cátedra de Transformación Digital con la Universidad Politécnica de Valencia. De hecho, este mismo año, su consejo social ha reconocido a Sothis por su contribución a la empleabilidad en sus premios anuales. Asimismo, Sothis impulsa una la gestión medioambiental sostenible y prueba de ello es la obtención de certificación ISO 14.000.

Catalina Jiménez, directora de la unidad de negocio de Tecnologías de la Información en Sothis, destaca que “es un honor para nosotros entrar a formar parte de Microsoft Partner Pledge. Esperamos basarnos en ella para seguir colaborando con partners y clientes para crear un futuro mejor para todos, con base tecnológica”.

 

 

¿Necesitas un experto en Cloud?