Microsoft Teams Essentials mejora la colaboración y comunicación de las pymes

Según cifras de LinkedIn, las ofertas de empleo ofrecidas por pymes aumentaron un 81,9% en comparación con el 1 de noviembre de 2020. Las pequeñas empresas necesitan proporcionar flexibilidad para poder atender este aumento donde la tecnología resulta clave para mejorar las conexiones, la colaboración y la productividad dentro de este nuevo modelo de trabajo. Y, aunque la comunicación en los pequeños negocios pueda parecer, a priori, más fácil y fluida que en las organizaciones de mayor envergadura, esta comunicación necesita de una profesionalización como la que establecen las grandes corporaciones para ser eficiente.

Para ayudar a las pequeñas empresas a optimizar sus procesos de colaboración, comunicación y productividad, Microsoft ha lanzado Teams Essentials, una solución asequible y completa, que ofrece una sencilla interfaz y características que ayudarán a las pymes a adaptarse a un nuevo entorno de trabajo híbrido.

Microsoft Teams Essentials es una aplicación intuitiva con videoconferencias ilimitadas de hasta 300 usuarios, 10 GB de almacenamiento en la nube por persona, chat grupal y calendario. Funciona en la nube de Azure, lo que implica máximas garantías en términos de seguridad, confiabilidad, rendimiento y soporte. Además, cuenta con distintas políticas y controles de privacidad a fin de que las pequeñas empresas puedan comunicarse y colaborar de manera segura.

Teams es utilizado por 138 organizaciones con más de 100.000 usuarios, y más de 3.000 organizaciones con más de 10.000 usuarios en todo el mundo. Con la llegada de Teams Essentials, las pequeñas organizaciones tienen a su alcance las herramientas de colaboración necesarias para la coordinación de su actividad, como las grandes multinacionales, con un despliegue simple y un coste asequible.

“Estos últimos 20 meses han sido especialmente complicados para las pequeñas empresas. Han necesitado una gran flexibilidad para adaptarse a este cambio, muchas veces sin contar con las herramientas o la tecnología adecuadas", explica Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. “Teams Essentials está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas, lo que les facilita crecer en esta nueva era de trabajo”.

Cómo facilitar la colaboración

Team Essentials presenta nuevas capacidades y opciones que minimizan el tiempo de puesta en marcha de la comunicación entre empleados, lo que permite reducir costes, aumentar la agilidad y mejorar la experiencia.

  • Reuniones extendidas: con una duración límite de 30 horas, tanto para reuniones one to one como para sesiones en grupo.
  • Más asistentes por reunión: con la capacidad de albergar hasta 300 personas simultáneamente, en la misma sala virtual.
  • Calendarios integrados: ofrece la posibilidad de integrar tanto el calendario de Outlook como el de Google.
  • Plantilla de chat grupal: para iniciar rápidamente un grupo de trabajo y organizar reuniones con cualquiera de los empleados.
  • Almacenamiento en la nube adicional: ofrece un espacio total de almacenamiento de 10 GB, una capacidad muy superior a la ofrecida por Teams en su versión gratuita.
  • Chat continuo: todas las conversaciones en Microsoft Teams están siempre disponibles y no se eliminan cuando termina la reunión, lo que facilita mantener el contexto y la información de cualquier llamada profesional.
  • Invitaciones más sencillas: permite enviar el enlace de la reunión a través del correo electrónico.
  • Reuniones más profesionales: herramientas como subtítulos, reacciones en vivo y fondos virtuales consiguen personalizar cualquier reunión. Asimismo, el chat posibilita el acceso rápido a todo el contenido compartido: se organiza por categorías como ubicaciones, fotos, archivos, listas de tareas, próximos eventos y enlaces web, entre otras.

 

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