El Kit Digital, un programa de 3.000 millones para la digitalización de la pyme

Enmarcado en los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Kit Digital es un programa con una dotación global de 3.000 millones de euros que parte con el objetivo de ayudar a la transformación digital de un millón de pymes y autónomos, a través de un bono que les permita financiar un conjunto de servicios disponibles en el mercado. La primera convocatoria, dotada de 500 millones, ya ha sido anunciada y va dirigida a pymes de entre 10 y 49 empleados.

Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en la web www.acelerapyme.es

Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un ‘test de autodiagnóstico’, puesto a su disposición en la plataforma AceleraPyme. Las empresas que accedan a este programa a través de la convocatoria pública recibirán un bono digital que identificará la cuantía económica que dispondrán para utilizar en las soluciones digitales que mejor se adapten a sus necesidades. Estas soluciones digitales se podrán elegir de un amplio catálogo. Se han identificado inicialmente diez categorías:

  1. Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  2. Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  3. Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  4. Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  5. Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  6. Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  7. Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  8. Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes
  9. Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  10. Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados

Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en la web www.acelerapyme.es, en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas AceleraPyme distribuidas por toda la geografía española.

DigitalizaTech, el nuevo portal para gestionar los Fondos NextGeneration

 

Tech Data España ha lanzado DigitalizaTech, el portal que permite a sus partners encontrar todo lo necesario para acceder a los fondos europeos NextGen, y que aportarán una importante inyección de fondos para que las empresas europeas puedan avanzar en los procesos de digitalización y transformación.

A través de DigitalizaTech, Tech Data abre un portal con información permanentemente actualizada, formación y recursos necesarios para la presentación, tramitación y justificación de los diferentes proyectos a la que los partners y las empresas puede optar.

Tech Data ha firmado además un acuerdo con Partners Global Funding, gracias al cual pone a disposición de sus partners un exclusivo servicio de asesoramiento y ayuda en la gestión de incentivos y ayudas oficiales. Partners Global Funding cuenta con más de 25 años de experiencia y un equipo de expertos que de manera gratuita podrán informar de todo el abanico de ayudas que incluye el Fondo de Recuperación Europeo.

Adicionalmente, Tech Data ofrece a los partners, sean o no clientes de la empresa, la posibilidad de suscribirse a un newsletter que, periódicamente, irá informando de todas las novedades relacionadas con los fondos NextGen.

DigitalizaTech no es la primera iniciativa que sobre la gestión de los fondos NextGen lanza Tech Data España en los últimos tiempos. Desde principios de 2021 y Junto con Kalaman Consulting, empresa de asesoría experta en contratación pública, los partners de la compañía han podido estar informados de la evolución del marco regulatorio y de las medidas tomadas por la Unión Europea y las Admistraciones públicas, gracias a numerosas jornadas informativas y seminarios organizados por Tech Data.

¿Necesitas un experto en Cloud?