Tech Data ayuda a vender nube con ELITE CSS Partner Program

A finales del pasado año, Tech Data lanzó en Europa un programa para que los partners puedan completar y personalizar su oferta de servicios cloud en los clientes. Se trata de ELITE Cloud Support Service (CSS) Partner Program, y está dirigido a resellers que no tienen capacidad o foco de negocio en la nube, pero que quieren aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado.

“Realmente es algo más que un plan de soporte, y está concebido con una estructura flexible basada en bloques de servicios para que el partner pueda elegir las mejores opciones para cada cliente y personalizar aún más su paquete con numerosos add-ons opcionales que se pueden mezclar y combinar”, explica Pablo Porta, cloud services & solutions manager de Tech Data. Porta incide en que su compañía ha creado con esta iniciativa una oferta muy “granular y flexible”, y con “una estructura de precios simplificada y sostenible”.

Aunque los servicios del programa se centran principalmente en los entornos Microsoft, existe la posibilidad de añadir add-ons de servicios de soporte de otros fabricantes y tecnologías en las que Tech Data tiene un profundo conocimiento y que están disponibles en la plataforma StreamOne, el marketplace del mayorista.

Servicios en versión de marca compartida o marca blanca

Los partners pueden elegir entre opciones básicas y ampliadas de ELITE CSS Partner Program, y en versiones de marca compartida o de marca blanca. Y es que los complementos modulares incluyen la posibilidad de que Tech Data atienda directamente las peticiones de los clientes finales, sin la mediación del partner. Además contempla la firma de SLA personalizados, con reducción del plazo de respuesta para problemas críticos, descuentos para Tech Data Managed Services, ofertas en Tech Data Academy o acceso a las soluciones Click 2 Run, también de Tech Data.

Denis Fouquet, vicepresidente para Europa de cloud y software de Tech Data, destaca que el programa permite a los partners incrementar sus capacidades a la hora de dar servicios en la nube, y con “una inversión relativamente baja”, pues el canal aprovecha la escala y la especialización de la propia Tech Data. Además, Pablo Porta señala que, además de asegurar el mayor tiempo de actividad y disponibilidad de las infraestructuras de TI de sus clientes, el partner gana “autoridad” en la cuenta final y siembra para que las nuevas migraciones a la nube de los clientes recaigan en él.

Desde partners CSP a ISV, pasando por integradores tradicionales

ELITE CSS Partner Program va digirido a un perfil muy variado de empresas, desde partners CSP a ISV que tienen su foco de negocio en el desarrollo de software y no precisamente en las plataformas tecnológicas en la nube, pasando por integradores de tecnología más tradicionales que están ahora migrando a modelos de provisión de servicios desde el cloud. “Nuestro objetivo en TechData es siempre ayudar al partner a hacer que los servicios de asistencia cloud sean una parte estratégica de su negocio de forma rápida y sostenible”, insiste Pablo Porta.

El experto de Tech Data asegura que en un escenario de migración generalizada de muchos clientes a la nube, los partners necesitan dar asistencia ininterrumpida 24x7, unos niveles de servicio y tiempos de respuesta adecuados, chat online, tickets cloud ilimitados o nivel L3 a cargo del proveedor de la plataforma. En el caso de clientes con presencia internacional, los partners solicitan a Tech Data que el servicio se dé en varios idiomas y que además se pueda complementar con formación y asesoría. Y para satisfacer todas estas peticiones, está ahora operativo ELITE CSS Partner Program.

Para más información, pinche aquí. 

Servicios disponibles para el canal a través de ELITE CSS Partner Program

  • Acceso multicanal del partner y del usuario final.
  • Priorización máxima de tickets.
  • Gestión de incidencias 24x7.
  • SLA de respuesta inicial garantizada.
  • Soporte multilingüe.
  • Tickets cloud ilimitados.
  • Opciones de soporte in situ y de entorno híbrido.
  • Ruta de escalado a Premier Support for Partners L3 cuando es necesario.

 

¿Necesitas un experto en Cloud?