Acelera la modernización de tu solución y genera nuevo negocio con Tech Data

Autor: Freepik.
Autor: Freepik.

Por Leticia Valcarce Rodrigues, Tech Data Business Development Manager ISV

Como uno de los distribuidores de tecnología más grandes del mundo, Tech Data también juega un papel fundamental para a la hora de poner al día a los desarrolladores de software o ISV. Lo hacemos dando acceso a diferentes herramientas y estrategias que hagan a estas figuras ser relevantes en el mercado y aceleren el proceso de digitalización de su aplicación. Para ello contamos con una amplia gama de productos, soluciones, servicios técnicos, servicios de capacitación, programas de habilitación y soporte comercial. En este sentido, Tech Data da acceso a diferentes herramientas, estrategias y programas exclusivos para ISV con los principales vendors del mercado (Microsoft, AWS, IBM).  

Con los desarrolladores de aplicaciones como foco, desde el programa “Tech Data ISV Solution Factory” trabajamos en crear una comunidad de ISV donde, al asociarse con Tech Data, ellos pueden acelerar el tiempo de comercialización (time-to-market) y descubrir las formas más rentables de hacer crecer su negocio.

“SaaS es la fuerza dominante en la nube y representará más del 60% de los 259.000 millones de dólares en ingresos por software en la nube para 2022. Para las empresas con modelos comerciales mixtos (es decir, suscripción y tarifas únicas o servicios profesionales), las suscripciones de SaaS representarán la mayoría de los ingresos totales, según CID 2019”

La propuesta de valor de Tech Data

En los últimos años, el viaje a la nube también es un paso que deben abordar los ISV. Las exigencias de los clientes y la tendencia del mercado así lo imponen. En Tech Data estamos al lado de los ISV para facilitarles esta migración. Analizando con las implicaciones estratégicas y organizativas que rodean el paso a un modelo de software-as-a-service (SaaS) con base en la nube pública. Para ello, tenemos diferentes pilares que abordamos en función del estado en el que se encuentren la soluciones de los ISV:

  • Migración: Lift & Shift (entorno local o alojado en la nube) / local a PaaS / local a container.
  • Optimización: Gestión de la infraestructura de la nube / automatización de políticas de disponibilidad, cumplimiento y seguridad.
  • Modernización: “Click-to-deploy” (plantillas de automatización), refactorización, re-arquitectura, recodificación para incrementar la adopción de los servicios de la nube.
  • Innovación: Ponemos a su disposición un conjunto de soluciones orientadas a dinamizar el negocio de los ISV, ayudándole a incrementar su ROI.

 

Leticia Valcarce Rodrigues, de Tech Data.
Leticia Valcarce Rodrigues, de Tech Data.

Para que este viaje sea lo más cómodo para nuestros ISV y puedan dedicarse a lo realmente importante, sus aplicaciones, en Tech Data nos encargamos de apoyarles en diferentes ámbitos:

  • Expansión de servicios: Ofrecemos una amplia gama de tecnologías públicas, privadas e híbridas para construir soluciones personalizadas o entregas preconfiguradas, como C2R. Cuentan también con servicios de auditorías de seguridad y consumo, o servicios de mejora de infraestructura y optimización.
  • Servicios financieros: Podrán acceder a todas las promociones e incentivos de los programas para ISV de los diferentes vendors o fabricantes porque Tech Data mantiene con las marcas una sólida relación. Asimismo, desde Tech Data proponemos diferentes acciones financieras para incentivar el negocio de los ISV.
  • Gestión y orquestación en la nube:  Tech Data cede a los ISV una plataforma multicloud, que es propiedad intelectual de la propia compañía, para que lleven un control de la sus activos en la nube.

  • Generación de demanda: ofrecemos a los ISV diferentes acciones de generación de demanda y estrategias de GTM para alcanzar nuevos clientes y mercados. Algunas de ellas son: programa Impulse, showrooms, webinars, I2P, landing page…
  • Formación y certificación continua: Ofrecemos formación a medida y certificaciones de cada vendor. Trabajamos junto con nuestros ISV para que se especialicen y sean una referencia para sus clientes. Y ponemos a su disposición herramientas como Tech Data Academy.
  • Ecosistema global: Somos el mayor distribuidor de TI global, lo que nos permite trabajar con los ISV en la expansión de sus soluciones fuera de España.
  • Soporte comercial: Está formado por equipos de customer success, preventas y BDM que trabajan de la mano de los ISV para ayudarles en el proceso de onboarding a Tech Data y en el desarrollo de negocio.
  • Soporte técnico: Integrado por preventas, arquitectos cloud y un centro de excelencia (COE) dedicado a IoT, IA, ML, data... Además, para ayudar a los ISV a iniciar su viaje a la nube, ofrecemos Tech Data Cloud Advisory, un servicio gratuito de consultoría de preventa para ayudar a llevar su aplicación al cloud de forma óptima y rentable.
  • Unique point of sales: Somos el único mayorista proveedor de HPE, Dell/EMC, Lenovo, Cisco e IBM. Por lo que nuestros ISV pueden crear ofertas unificadas y beneficiarse del servicio Tech Data-as-a-service (TaaS).

 

NOTA IMPORTANTE

Para  más información visita la web de ISV Solution Factory | Tech Data Cloud Solutions y solicita que te contacten para poder conocer cómo pueden ayudarte a llevar tu solución al siguiente nivel: Solicitud de contacto.

¿Necesitas un experto en Cloud?