HPE GreenLake acelera la innovación del extremo a la nube

Ahora más que nunca, las compañías necesitan moverse más rápido y acelerar sus procesos de adaptación al cambio. Por este motivo, HPE GreenLake brinda a las empresas una infraestructura como servicio para las cargas de trabajo locales, totalmente gestionado en un modelo de pago por uso tanto en el extremo, como en coubicaciones y en el centro de datos.

La plataforma del extremo a la nube de HPE GreenLake permite a las empresas implementar servicios rápidamente, obtener información sobre costes y cumplimiento y simplificar la gestión en un entorno híbrido. El objetivo de HPE GreenLake es que los usuarios y desarrolladores comerciales puedan disfrutar de una plataforma de software de autoservicio que les cubra todas sus necesidades empresariales reduciendo los tiempos de espera.

Con la plataforma GreenLake, HPE ha entrado en dos mercados de software de alto crecimiento: análisis unificado y protección de datos

Con la plataforma GreenLake, HPE ha entrado en dos mercados de software de alto crecimiento: análisis unificado y protección de datos. Estas innovaciones aceleran aún más la transición de HPE a una empresa de servicios en la nube y dan a las organizaciones más opciones y libertad para su estrategia comercial y de TI, con una plataforma abierta y moderna que brinda una experiencia en la nube en todos los entornos.

Las nuevas ofertas que se suman a la cartera de servicios en la nube de HPE GreenLake permiten a los clientes innovar con agilidad y a costes más bajos, e incluyen:

  • HPE GreenLake para análytics y almacenamiento: servicios de análisis en la nube abiertos y unificados para modernizar todos los datos y aplicaciones en todas partes: en las instalaciones, en el perímetro y en la nube.
  • HPE GreenLake para protección de datos: recuperación ante desastres y servicios de copia de seguridad en la nube para ayudar a los clientes a combatir el ransomware y proteger los datos del perímetro a la nube.
  • HPE GreenLake para aprendizaje automático: conjunto de metodologías y herramientas de automatización para acelerar y reducir los riesgos en el camino hacia una experiencia en la nube en todas partes.

“El mercado de software de big data y análisis, que según IDC alcanzará los 110 mil millones de dólares para 2031, está a punto de explotar, ya que los clientes buscan una solución híbrida para conjuntos de datos empresariales en las instalaciones y en el edge”, dice Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de en HPE. “Los datos están en el corazón de cada iniciativa de modernización en todas las industrias y, sin embargo, las organizaciones se han visto obligadas a conformarse con plataformas de análisis heredadas que carecen de capacidades nativas en la nube o a forzar migraciones complejas a la nube pública que requieren que los clientes adapten nuevos procesos y entrañan riesgos de ciberseguridad o dependencia de un proveedor”.

HPE GreenLake es compatible con prácticamente cualquier tecnología de HPE. Dependiendo de las necesidades del negocio, el nivel de experiencia de TI o los recursos internos, las compañías pueden seleccionar soluciones integrales preconfiguradas o soluciones globales que ofrecen opciones de infraestructura.

 

¿Necesitas un experto en Cloud?