Los MSP liderarán la venta de servicios de infraestructura en la nube

Servicios de infraestructura en la nube
Servicios de infraestructura en la nube

El gasto mundial en servicios de infraestructura en la nube superó los 191.000 millones de dólares en el ejercicio de 2021, según los datos facilitados por Canalys. En esta tendencia de crecimiento, los proveedores de servicios en la nube seguirán siendo los protagonistas de esta transición porque contribuirán a promover la migración hacia los nuevos escenarios.

El sector sanitario y la Administración Pública también están siendo los sectores más dinámicos en el consumo de servicios de infraestructura en la nube gracias a la aceleración en los proyectos de transformación digital. Esta circunstancia, combinada con una mayor migración de carga de trabajo y desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, está aumentando mucho la demanda de estos servicios.

Además, los impulsores del consumo de infraestructura relacionados con la pandemia, como el teletrabajo y la formación y aprendizaje remotos, el comercio electrónico y la transmisión de contenido, también están favoreciendo la venta de servicios en la nube. Los tres primeros proveedores de servicios gestionados de este mercado volvieron a ser AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, que aumentaron sus ingresos un 45% y representaron una participación combinada del 64% en el gasto de los clientes. Estas figuras en colaboración con sus partners de canal, entre los cuales están mayoristas como Tech Data, continuarán liderando la transformación de un modelo que no tiene vuelta atrás.

El metaverso impulsará la tecnología en la nube

El metaverso será uno de los grandes impulsores de la tecnología en la nube, tanto para el gasto en servicios en la nube como para la implementación de infraestructura durante la próxima década. Su influencia dependerá del grado de adhesión de proveedores, integradores y consultores a la nueva propuesta de Meta y de la puesta en común de estándares para promover desarrollos tangibles en el nuevo mundo virtual. Educación, comercio electrónico, redes sociales, juegos y NFT serán algunas de las áreas susceptibles de desarrollo del Metaverso.

"La inversión continua en el metaverso por parte de los desarrolladores representará una enorme oportunidad de negocio para los proveedores de servicios en la nube, especialmente los hiperescalares", aseguró al respecto el vicepresidente de Canalys, Alex Smith. "Generar confianza con los clientes y socios tecnológicos clave impulsará el posicionamiento competitivo para el desarrollo de metaversos, mientras que la infraestructura global, las implementaciones de borde y la conectividad 5G serán necesarias para experiencias generalizadas de baja latencia".

Líderes mundiales

Amazon Web Services (AWS) lideró el mercado de servicios de infraestructura en la nube en el cuarto trimestre de 2021, representando el 33% del gasto total y con un crecimiento del 40% anual. Meta, anteriormente Facebook, recientemente eligió a AWS como proveedor estratégico de servicios en la nube a largo plazo y continúa profundizando la relación a medida que Meta comienza a alejarse de las redes sociales para convertirse en una compañía de metaverso más amplia en los próximos cinco años. AWS también anunció nuevos proyectos clave de clientes en servicios minoristas, de atención médica y entorno financiero y enfatizó un acuerdo clave con Nasdaq

Por su parte, Microsoft Azure, con una cuota del 22%, fue el segundo gran proveedor del mercado. La compañía creció un 46% impulsada por los nuevos proyectos en desarrollo y planificados a largo plazo. Inmediatamente detrás de las otras dos compañías también destaca la presencia de Google Cloud, el tercer proveedor más grande que creció un 63% para representar el 9% del mercado. El programa Google for Startups Cloud recientemente amplió el soporte para nuevas empresas respaldadas por inversores y ganó clientes clave, incluidos algunos en el espacio de realidad virtual.

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