WEBINAR: Así se establece la gestión de identidades en entornos Azure

Tech Data organizó este mes de marzo un webinar para hablar de la seguridad a nivel de administrador en entornos Azure, donde la gestión de identidades de los usuarios que acceden a los recursos es una pieza clave. En la formación, que fue impartida por Joaquín Lago, técnico preventa de Tech Data especializado en la nube de Microsoft, también se habló de cómo gestionar las cuentas de administración en Azure.   

Joaquín Lago, de Tech Data.
Joaquín Lago, de Tech Data.

El experto explicó cómo un administrador puede gestionar identidades y permisos, y añadir capas para securizar las cuentas más delicadas de Azure. En el webinar, los asistentes pudieron entender cómo funciona, por ejemplo, el acceso basado en rol de Azure (Role Based Access Control o RBAC), para determinar quién accede a los recursos de la nube y qué puede hacer con esos recursos. Y tambén para marcar las áreas las que puede acceder. Hay que recordar que también desde RBAC se pueden determinar los recursos a los que tendrá acceso una aplicación, y no solo un usuario. 

El experto de Tech Data explicó los diferentes niveles de roles que existen, tanto en Azure como en Azure Active Directory: owner, contributor, reader… Y puso ejemplos de cómo gestionar permisos a la hora de marcar la política de backup de una compañía. Joaquín Lago también detalló cómo aplicar directivas en los grupos de administración de Azure que impidan, por ejemplo, desplegar máquinas virtuales en una parte de la compañía o para determinados departamentos.

Por otra parte, repasó las herramientas que incorpora Azure para monitorizar y evaluar en todo momento la gestión de identidades en Azure. Y ver hasta qué punto se está realizando esa gestión de los accesos de forma óptima. Hablamos del uso y configuración de herramientas como: la puntuación de seguridad de la identidad; la autenticación de doble factor (MFA), muy recomendada para las cuentas más críticas; o el acceso condicional, que permite establecer condiciones al inicio de sesión.

Para dejar más claro a los asistentes al webinar las capacidades de estas herramientas, Joaquín Lago hizo una demo online en la que mostró cómo habilitar tanto la autenticación de doble factor como el acceso condicional (Conditional Access). Por último, el experto de Tech Data respondió a preguntas de la audiencia en los últimos minutos del webinar, algunas referentes a cómo se pueden gestionar identidades y controlar accesos en Office 365.  

IMPORTANTE: Para acceder a la grabación de este webinar, puedes .   

¿Necesitas un experto en Cloud?