La apuesta por la modernización de aplicaciones para agilizar el negocio

Tres de cada diez empresas siguen teniendo como asignatura pendiente la modernización de aplicaciones, un activo digital que es fundamental para los negocios. Por ello, es necesario que las empresas tomen cartas en el asunto para mejorar la experiencia de sus usuarios y/o empleados. 

Según un reciente estudio de la consultora tecnológica Baufest, The State of Application Modernization, realizado sobre más de 1.400 encuestados, el 71% de los profesionales entrevistados dice que al menos una de cada cuatro aplicaciones se está modernizando activamente. Por otro lado, el 54% mencionó la mejora de la satisfacción del cliente como un motivador para la modernización de las aplicaciones.

La propuesta de valor de Tech Data

En los últimos años, el viaje a la nube también es un paso que deben abordar los ISV. Las exigencias de los clientes y la tendencia del mercado así lo imponen. En Tech Data apoyan a los ISV y les facilitan esa migración analizando las implicaciones estratégicas y organizativas que rodean el paso a un modelo de software-as-a-service (SaaS) con base en la nube pública. Para ello, proponen diferentes opciones que abordan en función del estado en que se encuentran las soluciones de los ISV:

  • Migración: Lift & Shift (entorno local o alojado en la nube) / local a PaaS / local a container.
  • Optimización: Gestión de la infraestructura de la nube / automatización de políticas de disponibilidad, cumplimiento y seguridad.
  • Modernización: “Click-to-deploy” (plantillas de automatización), refactorización, re-arquitectura, recodificación para incrementar la adopción de los servicios de la nube.
  • Innovación: Ponemos a su disposición un conjunto de soluciones orientadas a dinamizar el negocio de los ISV, ayudándole a incrementar su ROI.

La propuesta de valor de VMware

VMware, uno de los fabricantes que trabaja con Tech Data en el terreno de la modernización de aplicaciones, hace una propuesta de valor con Tanzu, la familia de productos que busca automatizar el paso a producción para permitir a los desarrolladores efectuar implementaciones en la nube. Tanzu permite a los clientes empezar a utilizar Kubernetes, implementar una infraestructura preparada para desarrolladores, coordinar los equipos de DevOps y de TI, y simplificar las operaciones. 

Además, gran parte de las organizaciones han reconocido tardar demasiado tiempo en modernizarse, prueba de ello es que un 56% de los encuestados afirma que retrasar la modernización de las aplicaciones ha terminado por provocar errores en lo relativo al cumplimiento de los requisitos. 

Tanzu permite a los clientes empezar a utilizar Kubernetes, implementar una infraestructura preparada para desarrolladores, coordinar los equipos de DevOps y de TI, y simplificar las operaciones. 

Con Tanzu, los equipos de TI y de desarrollo pueden acortar los tiempos de producción, mejorar la productividad y reducir los riesgos de seguridad, de tal manera que las empresas puedan lanzar las aplicaciones al mercado de una manera más rápida y segura por los siguientes moivos:

  • Los desarrolladores ya no tienen que esperar a obtener los recursos que necesitan.
  • Los clientes pueden implementar aplicaciones heredadas modernizadas, microservicios y otras aplicaciones empresariales contenedorizadas (cargas de trabajo contenedorizadas listas para usar) en vSphere de forma segura, de manera similar a lo que han estado haciendo con las máquinas virtuales.
  • VMware Tanzu representa una gran oportunidad para los partners. El uso de contenedores es cada vez mayor y los clientes necesitarán que les ayuden a modernizar la infraestructura de TI y las aplicaciones.

En definitiva, Tanzu ofrece a las empresas la capacidad de innovar según las necesidades y ofrecer experiencias digitales atractivas que les ayuden a satisfacer las necesidades de los clientes, así como a adelantarse a la competencia.

 

Ventajas del uso de VMware Tanzu

  • Velocidad: VMware Tanzu es la manera más rápida de empezar a utilizar las cargas de trabajo de Kubernetes en la infraestructura existente, lo que hace posible modernizar las más de 70 millones de cargas de trabajo que actualmente se ejecutan en vSphere. Tanzu permite a los clientes implementar una infraestructura preparada para desarrolladores, coordinar los equipos de DevOps y de TI, y simplificar las operaciones.
  • Escalabilidad: VMware Tanzu ofrece funciones líderes en tamaño y de escalabilidad vertical sin precedentes gracias a las máquinas virtuales de Monster, diseñadas para SAP HANA y la base de datos operativa de caché de EPIC, para que los clientes puedan adaptar los recursos sin riesgo alguno.
  • Sencillez: VMware Tanzu también simplifica las operaciones mediante el uso compartido de infraestructuras de inteligencia artificial y aprendizaje automático para depósitos de recursos de GPU en la nube, una gestión del ciclo de vida más sencilla y seguridad intrínseca para la infraestructura de nube híbrida.

Por tanto, «Tanzu», que en suahili significa "rama que crece en un árbol", ha llegado al mercado para hacer crecer al negocio y como si de diversas ramificaciones se tratase, servirá para crear nuevas aplicaciones nativas de nube, modernizar aplicaciones existentes y utilizar la infraestructura en cualquier nube, simplificando las operaciones y permiteiendo a los desarrolladores agilizar la comercialización sin preocuparse por la infraestructura subyacente. Todo ello acelera la innovación y mejora la experiencia del cliente.

Los desarrolladores están creando nuevas aplicaciones rápidamente y modernizando las existentes para que funcionen en contenedores. Con vSphere with Tanzu Basic, los administradores de infraestructura pueden ejecutar contenedores y máquinas virtuales en una plataforma unificada con la que ya están familiarizados, y aprovisionar ambos tipos de recursos para los desarrolladores en cuanto los necesiten

Gracias a Tanzu, los clientes obtienen los siguientes resultados, por término medio, al invertir en la contenedorización y la modernización de aplicaciones:

  • La producción de software aumenta en un 82 %.
  • El tiempo dedicado a la depuración y a la aplicación de parches es 5 veces menor.
  • La eficiencia operativa de la nube aumenta en un 78 %.
  • La productividad de los desarrolladores aumenta en un 37 %.

El cliente puede además optar por la opción Tanzu Standard on VMC, AWS o Azure si quiere desplegar completamente en la nube para una mayor flexibilidad

¿Necesitas un experto en Cloud?