Tech Data genera decenas de oportunidades de negocio en el AWS Summit de Madrid

Stand de Tech Data en el AWS Summit 2022 de Madrid.
Stand de Tech Data en el AWS Summit 2022 de Madrid.

Poco a poco vuelven los macroeventos presenciales. Uno de los que más ha llamado la atención en las últimas semanas es el Summit de Amazon Web Services en Madrid, que volvió al Ifema dos años después. En dos días se registraron para pasar por el pabellón 8 de la Feria madrileña hasta 9.000 profesionales, entre partners y clientes.  

En este Summit, además, AWS estuvo arropado por más de 40 socios comerciales, desde mayoristas como Tech Data a operadoras como Telefónica, pasando por integradores de sistemas y consultoras TI como Accenture, Evolutio, Inetum, NTT Data, Kyndryl. O también fabricantes como Intel, VMware, Veeam, Palo Alto o Red Hat.

Tech Data, mayorista de referencia de AWS en este país, movilizó a un equipo liderado por Ángel Trinchán, sales manager de cloud y software. Trinchán valoró “muy positivamente” un evento que considera “más que necesario”.  

También se refirió Trinchán a la evolución del negocio de AWS en Tech Data: “Tras los crecimientos en pandemia de triple dígito con esta marca, teníamos muchas ganas de reencontrarnos con nuestros clientes y partners en un evento de tal magnitud”.

Para Ángel Trinchán, lo que más valoran los partners en una convocatoria de este tipo son “los momentos de networking que se generan, las sesiones a todos los niveles programadas, tanto de negocio como técnicas, así como las reuniones mantenidas con nuestros colaboradores, que nos ayudan a conectar entre nosotros y reforzar nuestras alianzas basadas en la colaboración y la confianza”.

Este año, a diferencia de otras ediciones presenciales, el Summit de AWS se desarrolló en dos jornadas. La primera estuvo dedicada a tratar temas de desarrollo de negocio, y la segunda fue más tecnológica. En total, se programaron sesiones plenarias, 30 sesiones específicas de negocio y hasta 45 técnicas.

“Hay algunos partners muy expertos, aunque la mayoría necesita el apoyo de un equipo experto en cloud como el de Tech Data"

Ángel Trinchán también valoró la participación de Tech Data como sponsor. “Hemos logrado los objetivos iniciales que buscábamos, que eran estar al lado de nuestros clientes, generar nuevos negocios alrededor de la nube y conectar con la mayoría de partners de AWS. Ahora toca trabajar y ser capaces de colaborar en las decenas de proyectos perfilados durante estos dos días, con el objetivo de seguir liderando el negocio de la nube en el canal IT en España”.

Equipo de Tech Data en el AWS Summit 2022 de Madrid.
Equipo de Tech Data en el AWS Summit 2022 de Madrid.

Por las impresiones que transmitieron los partners al equipo de Tech Data desplazado al AWS Summit, queda claro que alrededor del negocio de la nube “hay mucho trabajo por hacer”. “Hay algunos partners muy expertos, aunque la mayoría necesita el apoyo de un equipo experto en cloud como el de Tech Data, o bien crear conexiones entre ellos para compartir conocimiento y poder abordar proyectos más complejos”.

Finalmente, Trinchán se mostró sorprendido con algunas temáticas y espacios habilitados en el AWS Summit de este año, como la liga Deep Racer, la primera liga mundial de carreras con vehículos autónomos impulsados por machine learning, el Startup Loft, una esquina también dedicada a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático, o la posibilidad de ver de cerca cómo la Formula1 utiliza la tecnología de AWS.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas un experto en Cloud?