The Voice of O365, una plataforma de comunicación integral para la empresa

Es indudable que Microsoft Teams ha revolucionado el mundo de la colaboración, en estos momentos que el mundo se ha decantado por el teletrabajo y sistemas de trabajo híbridos, donde la comunicación es más clave que nunca.

Con una base estimada por encima de los 115 millones de usuarios, Teams está concentrando distintas funcionalidades complementarias que enriquecen su eficacia como plataforma central de las organizaciones. Un ejemplo reciente es The Voice of O365, un servicio de voz desarrollado por la firma holandesa SoftApp, que dispensa a través de una plataforma en la nube denominada StreamOne  de Tech Data.

La gran virtud de The Voice of O365 es que convierte Microsoft Teams en una centralita PBX cloud completa.“Los empleados pueden realizar y recibir llamadas telefónicas con su licencia Teams, igual que si lo hicieran a través de un servicio de telefonía convencional”, explican fuentes de la compañía.

El cliente puede empezar a utilizar a utilizar Teams como una centralita PBX manteniendo el contrato y los números de teléfonos asignados por la operadora.

Una centralita PBX moderna es la base para una solución de colaboración que incluye no solo llamadas de voz, sino mensajería y chat, videoconferencias, movilidad y respuesta de voz interactiva (IVR). Además de aumentar la productividad, aporta a la empresa una imagen profesional a la hora de comunicarse con clientes y partners.

Además, cualquier centralita no permite trabajar desde casa y tener localizados por teléfono a todos los empleados.  Tampoco supone una ruptura con el operador de telefonía: el cliente puede empezar a utilizar a utilizar Teams como una centralita PBX manteniendo el contrato y los números de teléfonos asignados por la operadora.

Ficha técnica

El servicio en la nube The Voice of O365 ofrece a los usuarios y organizaciones de Microsoft 365 la capacidad de usar Microsoft Teams como un PBX completo en la nube, mientras se mantiene el uso del enlace SIP trunk (una línea telefónica que funciona a través de una conexión a Internet y a través de la cual se pueden emitir y recibir llamadas) y los números de teléfono.

¿Qué hace que este servicio en la nube sea único?

- Refuerza el valor de Microsoft 365.

- Telefonía, chat, escritorio compartido y video en una sola solución.

- El servicio es independiente del proveedor de SIP trunk y del número de teléfono.

- Se admiten SIP trunk de múltiples ubicaciones y países.

- Acceso a un portal de autoservicio. Este portal brinda control sobre los SBC de enrutamiento directo de los equipos.

- Coste fijo, por usuario, por mes (4,10 o 3,70 euros, suscripción mensual o anual).

- No hay obligación contractual.

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