Rich Hume confirma la apuesta de TD Synnex por los segmentos de alto crecimiento

Rich Hume, CEO de TD Synnex.
Rich Hume, CEO de TD Synnex.

La fusión de Tech Data y Synnex, oficializada a primeros de septiembre de 2021, dio lugar al primer mayorista mundial del sector tecnológico por volumen de facturación. Al frente de ese gigante, denominado ahora TD Synnex, y que en su último trimestre fiscal reportó ingresos por valor de 15.300 millones de dólares, está Rich Hume, que proviene del equipo de Tech Data.

Hume ofreció hace unas semanas una reveladora entrevista a CRN.com, publicación de referencia para el canal tecnológico en Estados Unidos, donde valoraba la situación actual del mercado y destacaba algunas claves estratégicas de la compañía. Una de ellas es precisamente la de mantener durante 2022 una fuerte inversión en segmentos alto crecimiento como cloud, analytics, IoT, seguridad o sistemas hiperescalares. “Se trata de tecnologías clave para la transformación digital de las compañías”. Al tiempo, Hume avanzó que el mayorista estará muy centrado en ofrecer la formación al canal y las plataformas que sean necesarias para llevar estas tecnologías a los clientes.

El directivo contó que durante la pandemia la implantación de estas soluciones avanzadas se tuvo que retrasar porque muchos empleados seguían trabajando en casa. Y que, en consecuencia, hay una buena oportunidad este año y el que viene para hacer realidad esos proyectos que estaban en el limbo.

Rich Hume destaca que Synnex tiene un portfolio de fabricantes de seguridad del que Tech Data se puede beneficiar

Rich Hume, que dirige un mayorista que cuenta en su portfolio con nada menos que 1.500 fabricantes de primer nivel, destacó también en esa entrevista que Tech Data tiene un buen nivel de liquidez, lo que es clave en un momento en que llegan curvas por el escenario geopolítico, la inflación o la subida de tipos de interés.

En este sentido, señaló que la guerra de Ucrania no está repercutiendo directamente a TD Synnex de ninguna manera, toda vez que la compañía no tenía presencia en ese país o en Rusia. Aunque admitió que el mercado se ha ralentizado más en Europa que en Estados Unidos probablemente por el conflicto bélico.

Asimismo, Hume dijo que el proceso de fusión de Tech Data y Synnex marcha “realmente bien”. Y que, en muchos casos, va en línea con las expectativas o incluso se están acortando los tiempos marcados. Y también asegura que la opinión de fabricantes y clientes es “superpositivo”.

El directivo aseguró que no está habiendo solapamiento de producto y que, muy al contrario, Tech Data permite ofrecer nuevas referencias a los clientes existentes de Synnex.  Y viceversa. Hume destacó que Synnex tenía un portfolio de fabricantes de seguridad del que la compañía fusionada se puede beneficiar. Mientras que Tech Data aportará a la corporación resultante su potente oferta para el centro de datos.  

 

¿Necesitas un experto en Cloud?