Tecnologías para redondear implantaciones de Microsoft 365

Durante la pandemia, Microsoft 365 y especialmente Teams salvaron la operativa de muchas empresas, que pudieron seguir funcionando con la plantilla en casa. Como resultado, la popularización de la suite de productividad y colaboración de Microsoft se disparó. Al día de hoy, y según datos de Statista, esta herramienta es usada hoy por más de un millón de compañías en todo el mundo. Y cuenta con más de 300 millones de usuarios. Además, Teams ya contaba a finales del año pasado con más de 250 millones de usuarios activos.

Pero el buen momento de Microsoft 365 también está tirando de muchas tecnologías complementarias que permiten a las empresas dotar a sus comunicaciones de más seguridad, de backup o de integración con los sistemas de voz o con las herramientas de gestión documental.

El puesto de trabajo híbrido (mitad presencial y mitad en remoto) ha llegado para quedarse en las empresas, y todavía muchas compañías tendrán que afinar sus despliegues ofimáticos para hacerlos más robustos, fiables, seguros y versátiles. Y por eso el canal de Microsoft tiene una buena oportunidad de seguir vendiendo licencias, pero también los partners de proveedores de soluciones que refuerzan la propuesta de la compañía de Windows en el puesto de trabajo. En este sentido, Tech Data cuenta con una amplia oferta de soluciones para arropar y mejorar Microsoft 365. Aquí detallamos algunas de ellas. 

Integración con Adoble Document Cloud

Uno de los mejores complementos a Microsoft 365 lo aporta Adobe. La transformación digital no es solo eliminar los procesos con papel, sino también automatizar procesos manuales para evitar retrasos, errores, mejorar la seguridad, además de mejorar la experiencia de los usuarios. Con Adobe Document Cloud para Microsoft 365, Adobe Acrobat y Adobe Sign y sus integraciones, los clientes pueden convertir procesos manuales de papel en toda una experiencia digital para aumentar la productividad y ayudar a sus equipos a colaborar más rápido. Adobe sobre todo hace posible el entendimiento entre los formatos de Microsoft y el PDF, que es un estándar universal de edición.

Las tecnologías de Adobe permiten, por ejemplo, crear archivos PDF de alta calidad directamente desde Microsoft 365 y enviarlos para su revisión desde cualquier dispositivo. También facilita el añadido comentarios a los PDF y enviarlos para firma y revisión.

El backup de Microsoft 365, con Veeam

Otra gran oportunidad que se abre a los partners es la garantizar el acceso a los datos de Microsoft 365 con una solución de backup. Es el caso de Veeam Backup for Microsoft 365, también disponible en Tech Data. Veeam Barckup restaura rápidamente elementos y archivos individuales y permite a las compañías cumplir con exigencias legales de almacenamiento de información sensible. La herramienta de Veeam para entornos Microsoft cuenta ya con más de 11 millones de usuarios con contratos de pago, según datos de Jordi Bombardó, senior systems engineer de Veeam. Además, la solución puede ser gestionada directamente por el cliente o por un tercero (service desk) a través de portales de autoservicio.

The Voice of O365: la integración con centralitas

Por último, Tech Data tiene un acuerdo para comercializar The Voice of O365, un servicio de voz desarrollado por la firma holandesa SoftApp, que se dispensa a través de la plataforma de agregación de servicios StreamOne, de la propia Tech Data. La gran virtud de The Voice of O365 es que convierte Microsoft Teams en una centralita PBX cloud completa. Los empleados pueden realizar y recibir llamadas telefónicas con su licencia Teams, igual que si lo hicieran a través de un servicio de telefonía convencional.

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