Nuevas soluciones de productividad para el trabajo híbrido

productividad
productividad

La necesidad de adaptarse a la nueva realidad del trabajo híbrido ha llevado a Tech Data a anunciar una nueva línea de soluciones tecnológicas multifabricante, diseñadas con el objetivo de que los lugares de trabajo remotos y presenciales sean más seguros, resilientes y productivos. Esta nueva oferta de soluciones de productividad ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a los partners que de esta forma podrán ampliar su huella con sus clientes beneficiándoles con un enfoque holístico. Según explica Fernando Martín, smart spaces EMEA industry lead de Tech Data, “Esto les permitirá dar cobertura no sólo a las necesidades actuales de sus clientes sino también a retos futuros”.

Además, la previsión de crecimiento en estas tecnologías es superior al 13% anual para los próximo cinco años según los estudios sectoriales, una cifra de inversión que podría ser superior en España y otros países europeos. La nueva gama de soluciones multifabricante de seguridad y productividad, desarrollada por expertos de Tech Data, combina tecnologías de datos y de seguridad, así como una gama de servicios profesionales, gestionados y financieros. Las soluciones ayudan a las empresas a gestionar de manera eficiente y efectiva una amplia gama de escenarios, incluyendo distanciamiento social, telemedicina, utilización de los edificios, detección de fiebre, higiene, acceso a información y procesos empresariales.

El catálogo incluye soluciones para gestión de colas, sistemas de semáforo y alarmas para fomentar el distanciamiento social, así como soluciones de señalización digital, notificaciones automáticas, rastreo de contactos y análisis de tráfico en comercio. Las soluciones de tele medicina proporcionan flujos de trabajo cloud que cumplen la normativa GDPR/HIPAA, además de ofrecer videoconferencia y supervisión de constantes vitales. El catálogo también contiene soluciones basadas en IA que comprueban si se están utilizando mascarillas u otros equipos de protección obligatorios, como gafas o cascos, cuando los empleados entran en un lugar de trabajo, desencadenando un aviso acústico o cerrando el acceso en caso de incumplimiento.

De acuerdo a Fernando Martín**, la mayor parte de estas tecnologías quedarán establecidas como estándares que los entornos de trabajo deben cumplir. ”Ya se está trabajando en crear normativas y mejores prácticas que recogen los escenarios actuales como necesarios para el futuro”. En este sentido las tecnologías más relacionadas con la inteligencia artificial serán las que ofrecerán mayores capacidades de desarrollo y donde se pondrá más enfoque por parte de la industria.

Configuración y consultoría

Los partners serán una pieza clave en el proceso de configuración y parametrización de todas estas soluciones en cada una de las empresas porque ofrecerán servicios de puesta en funcionamiento.  “Estos servicios no sólo consistirán en el desarrollo tecnológico sino que habrá un gran peso en la parte relacionada con la planificación y consultoría previa a la adopción de la tecnología para cubrir la necesidad. Y es en esta parte donde se estrechará mucho más la relación entre el partner y el cliente final, de lo cual todos saldremos beneficiados”.

Para comercializar estas soluciones la especialización no será crítica, aunque un partner con mayor cualificación tiene un gran camino recorrido en el área de la implantación. “Es vital entender el caso de uso como paso previo del que dependerá el éxito de la adopción tecnológica en el cliente”, asegura Fernando Martín.

Dentro del catálogo de fabricantes se incluyen empresas como Advantech, que se ha volcado  en dar respuesta al caso concreto de acceso al puesto. Otros, como por ejemplo IOffice, que provienen del mundo de la gestión de espacios y el real estate, han mejorado sus soluciones, incluyendo funcionalidades que faciliten la adopción de las medidas actuales. En el caso de Ergosense han decidido especializarse en la creación de un entorno ambiental seguro en el puesto de trabajo. Además de los anteriores también se incluyen ofertas innovadoras de las firmas  Alis, Aruba, Automation Anywhere, Cisco, Ergosense, Everyangle, G2K, IAConnects, IBM, Intel, iOffice, Keonn, Microsoft, Secufy, Tibco, Tracktio y WiCis. 

productividad
productividad

Apuesta por el modelo híbrido

Según una encuesta reciente sobre la percepción del lugar de trabajo, realizada a 4.700 trabajadores de oficina, como consecuencia de la pandemia, solo un 12 % quiere volver a trabajar en la oficina a tiempo completo, mientras que un 72 % quiere un modelo híbrido que combine teletrabajo y presencia en la oficina. Ante esta nueva realidad, las empresas buscan soluciones tecnológicas que, además de mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, permitan mantener la productividad y la colaboración.

¿Necesitas un experto en Data & IoT?