IBM Cloud Pak for Data está en acción de la mano de Tech Data

La inteligencia artificial está emergiendo como la próxima frontera de la tecnología y la informática. La fusión de analytics e IA está desbloqueando un valor comercial significativo y permitiendo nuevas oportunidades de transformación para las empresas. Construir un proyecto de IA desde cero no es una tarea fácil. Es por eso que IBM ha lanzado Cloud Pak for Data, una solución ‘Cloud in a Box’ preconfigurada que combina almacenamiento, computación, software y redes.

Tech Data se encuentra en una posición única para ayudar a sus socios comerciales a llevar IBM Cloud Pak for Data al mercado, aportando sus conocimientos especializados en el catálogo de IBM, así como una infraestructura propia de Cloud Pak for Data donde los partners pueden probar la solución, realizar PoCs, PoVs o crear sus propios casos de uso.

El entorno Cloud Pak for Data Systems de Tech Data está compuesto por dos sistemas base he incluye Netezza Performance Server. Actualmente, los equipos están siendo utilizados de manera activa por más de 20 socios comerciales de diez países distintos y se han llevado a cabo 23 demos a partners, nueve a cliente final y ocho PoCs.

IBM Cloud Pak for Data nace en un centro de demostración que está radicado en las instalaciones de Tech Data de Reino Unido y donde está precargada la solución, así como una serie de activos y aceleradores de la industria con los que diferenciar su oferta.

¿Qué es un acelerador?

Los aceleradores de la industria son un conjunto empaquetado de activos técnicos que se utilizan para ayudar a las organizaciones a abordar sus proyectos de data science y aplicarlos en los desafíos comerciales más urgentes o en el del negocio de sus clientes, poniendo en marcha su propia implementación y aprovechando todo el poder de Cloud Pak for Data.

Tech Data ahora mismo cuenta con 21 aceleradores ya implementados en su centro de demostración con los que clientes de sectores como Banca, Salud, Fabricación, Energía, Servicios Públicos, Seguros, Telecomunicaciones o Retail pueden cubrir ágilmente sus necesidades.

Posibles casuísticas

 

Acelerador de la industriaResumen general del acelerador
Predicción de deserción de clientes               Descubra por qué se van sus clientes.
Vista de 360 grados del clienteObtenga una visión completa de sus clientes caracterizando facetas como: segmentación de clientes, riesgo crediticio, lealtad, sentimiento en las redes sociales.
Optimización del contact centerMejore la productividad de su contact center al describir y caracterizar los datos del cliente.
Predicción inteligente de mantenimientoReduzca sus costes programando el mantenimiento en el momento justo.
Análisis del impacto del clima en las empresas de fabricación Utilice los modelos de aprendizaje automático y los datos de The Weather Company para comprender el impacto que tiene el clima en la tasa de fallos de su compañía e identificar las acciones que puede tomar para ahorrar tiempo y dinero.
Predicción de ventas utilizando datos de The Weather CompanyUse modelos de aprendizaje automático y los datos de The Weather Company para predecir cómo las condiciones climáticas impactan en el rendimiento comercial, por ejemplo, en las ventas potenciales.
Predicción del riesgo de pago de servicios públicosIdentifique qué clientes tienen más probabilidades de no pagar su factura durante el ciclo de facturación.
Optimización de la ubicación de la atención médicaDeterminar la distancia que tienen que recorrer los pacientes para acceder a una atención médica de calidad.
Telco Customer ChurnPredecir la propensión de un cliente determinado a cancelar su membresía o suscripción y recomendar promociones y ofertas que podrían ayudar a retener al cliente.

 

Actividades de habilitación

Tech Data, además de poner este entorno a disposición de sus business partners, ofrece todo un conjunto de actividades de enablement en torno a CP4D entre las que se destacan:

  • Fast Track: Accelerating your journey to AI with IBM Cloud Pak for Data & Tech Data: La cual se basa en un site online dedicado a ofrecer contenidos, webinars y documentación para estar al día de los últimos avances de CP4D y poder ofrecer todo su potencial. 
  • Fast Track Country Club Presales Sessions: Compuesto por un conjunto de sesiones virtuales que han venido haciéndose semanalmente durante los meses de abril, mayo y junio a nivel europeo y que están disponibles bajo demanda, diseñadas para respaldar la habilitación de los Business Partners en su Cloud Pak for Data Learning Journey y agilizar la obtención de la IBM Certified Solution Architect – Cloud Pak for Data V2.5. 

¿Necesitas un experto en Data & IoT?