Preparados para los fondos europeos

La Unión Europea ha lanzado un plan extraordinario para ayudar a los países miembro a paliar los efectos de la crisis derivada de la Covid-19, los fondos NextGenerationEU. En línea con el marco financiero plurianual propuesto por la UE hasta 2027, la Unión persigue tres objetivos clave a conseguir en la próxima década: alcanzar la neutralidad climática, establecer un mercado digital más sólido y renovar el tejido industrial y el modelo productivo de los países miembro. El plan asociado a los fondos NextGenerationEU se compone de tres pilares, y una parte importante del programa, que totaliza una inversión de 1,8 billones de euros, será ejecutado a través del Banco Europeo de Inversiones.

Estos fondos suponen una importante oportunidad de recuperación para las compañías, tanto para partners como para clientes. Oportunidades que la consultora tecnológica HSI sirve en bandeja a aquellas empresas que puedan necesitar más apoyo o asesoramiento a la hora de desarrollar sus proyectos y solicitar la inversión, tales como las pymes. HSI está dando sus primeros pasos de apoyo a las organizaciones elaborando un completo dossier que aglutina todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de los fondos. También ha realizado un interesante webinar en la Cámara de Comercio de Madrid sobre la mejor manera para que las pymes se beneficien de las ayudas europeas.

“Cuando se ofertan ayudas económicas, a muchas empresas les cuesta solicitarlas porque los trámites suelen ser complejos y el tiempo de ejecución de los proyectos es limitado. Nuestro objetivo es, junto con socios como Tech Data y Microsoft, acompañar a las organizaciones en este proceso para simplificárselo lo máximo posible”, cuenta Raúl López, director de Desarrollo de Negocio de HSI. “Aún no sabemos las pautas concretas de solicitud, pero ya estamos moviéndonos y cohesionando diferentes herramientas para ofrecer un servicio integral a las empresas que lo demanden”

"Ya estamos moviéndonos y cohesionando diferentes herramientas para ofrecer un servicio integral a las empresas que lo demanden” 

HSI ofrece a las compañías que deseen solicitar los fondos una evaluación inicial gratuita del proyecto para comenzar a diseñar la propuesta que se presentará a la hora de instar a las ayudas públicas. Aún no se ha especificado si se podrá optar a la inyección económica una vez desarrollado el proyecto en cuestión o antes de desarrollarlo, pero en todos los casos, tras haber perfilado el plan de acción y haber recabado los datos requeridos por el ente público que tramite las partidas; entran en escena los partners tecnológicos encargados de llevar la estrategia del papel a la realidad.

“Compañías como Microsoft se encargan de proporcionar la tecnología necesaria, Tech Data de distribuirla, HSI de integrarla y Kalaman de la gestión operativa de los recursos públicos”, explica Raúl López. De esta manera, las compañías aterrizan las ideas de negocio en proyectos factibles liberándose de las partes más farragosas y aprovechando las sinergias de unos socios tecnológicos con unos objetivos completamente alineados, siguiendo una hoja de ruta clara y transparente y absorbiendo todo el potencial de las oportunidades que ofrecen los fondos NextGenerationEU a todo tipo de organizaciones.

 

 

¿Necesitas un experto en Data & IoT?