AWS presenta sus soluciones a los Agentes Digitalizadores del Kit Digital

AWS presenta sus soluciones a los Agentes Digitalizadores del Kit Digital.
AWS presenta sus soluciones a los Agentes Digitalizadores del Kit Digital.

Desde que se abrió el plazo para que las pequeñas y medianas empresas y los autonómos solicitaran la ayuda económica incluida en el Kit Digital, -un total de 3.067 millones de euros provinientes de los fondos europeos Next Generation EU-, los Agentes Digitalizadores que participan en el programa de subvenciones han presentado sus soluciones y servicios TIC para ayudar a estos negocios a alcanzar la madurez digital.

Amazon Web Services (AWS) ha lanzado su oferta de herramientas y servicios cloud para pymes entre las que incluye las solución de ciberseguridad AWS WAF, un firewall para aplicaciones web que ayuda a proteger las aplicaciones o API contra ataques web y bots comunes que pueden afectar a su disponibilidad, poner en riesgo la seguridad o consumir demasiados recursos. AWS WAF brinda el control sobre cómo el tráfico llega a las aplicaciones corporativas, lo que permite crear reglas de seguridad que controlen el tráfico de bots y bloqueen los patrones de ataque comunes, como la inyección de SQL o el scripting entre sitios web. También puede personalizar las reglas que filtran patrones de tráfico específicos.

Los usuarios pueden comenzar rápidamente a usar las reglas administradas de AWS WAF, un conjunto preconfigurado de reglas administrado por AWS o los vendedores de AWS Marketplace para abordar problemas como los riesgos de seguridad principales de OWASP y los bots automatizados que consumen recursos en exceso, distorsionan las métricas o pueden provocar tiempos de inactividad. AWS WAF incluye una API para automatizar la creación, la implementación y el mantenimiento de estas reglas, que se actualizan periódicamente a medida que surgen nuevos problemas.

Entre los principales beneficios de AWS WAF se encuentran: la protección ágil ante ataques en la web, el ahorro de tiempo gracias a las reglas administradas, la mayor visibilidad del tráfico web, la facilidad de implementación y mantenimiento, el monitoreo, bloqueo o limitación de la velocidad de los bots de forma sencilla y la seguridad que se integra con el modo en que desarrollan sus aplicaciones.

Un espacio de trabajo web, abierto y seguro 

Amazon WorkSpaces es la solución de comunicaciones seguras de AWS. Un servicio de virtualización de escritorio para Windows y Linux completamente administrado que permite al usuario acceder a los recursos de la empresa desde cualquier dispositivo compatible.

Amazon WorkSpaces ofrece a los empleados un acceso seguro, escalable y de confianza a los escritorios y las aplicaciones de la empresa desde cualquier ubicación, permitiendo a los negocios reaccionar con rapidez a condiciones cambiantes, como una pandemia. También blinda los datos de los usuarios almacenándolos en la nube de AWS en lugar de en dispositivos o endpoints vulnerables. Amazon WorkSpaces optimiza los costes gracias al escalado bajo demanda mediante un modelo de pago por uso y una variedad de opciones de informática, memoria y almacenamiento; y reduce el tiempo de inactividad gracias a una entrega de aplicaciones completamente administrada y una infraestructura de AWS diseñada para ofrecer un 99,9 % de tiempo de actividad.

Y la solución de AWS para crear el sitio web de una empresa y potenciar su presencia en Internet, -un servicio de los más demandados por los pequeños negocios-, es Amazon Lightsail, con la que se puede diseñar aplicaciones y sitios web rápidamente con recursos en la nube preconfigurados y de bajo coste. Con tan solo unos clics, Amazon Lightsail permite configurar automáticamente los entornos de red, acceso y seguridad. Además, es una herramienta fácilmente escalable a medida que el negocio crece o, en su defecto, permite migrar los recursos a un ecosistema más amplio de AWS, como Amazon EC2. Amazon Lightsail ofrece instancias de servidor virtual privado (VPS, por sus siglas en inglés) fáciles de usar, contenedores, almacenamiento, bases de datos y mucho más a un precio mensual fijado.

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas un experto en Data & IoT?